Compartir
Caniggia en Huracán
Caniggia en el césped del Ducó junto a Yacob (@CAHuracan)

Sorprendió como en sus mejores épocas donde con su ráfaga definía partidos. Claudio Paul Caniggia siempre es noticia y esta vez llamó la atención al verlo en la cancha de Huracán. En esta oportunidad, el Pájaro lo hizo como asesor de la empresa que trajo a la entidad de Parque Patricios al mediocampista Claudio Yacob, que se convirtió en el primer refuerzo del Globo y jugará en el club hasta fin de año.

La información la publicó la cuenta de Twitter del club donde primero saludó al ex delantero de la selección nacional, Boca, River, La Roma y Atalanta entre otros equipos. “El Hijo del Viento en el Palacio. Un placer recibirte”, se indicó. El rubio aparece con una casaca alternativa de Huracán, la roja, y luego en el campo de juego del Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En una de las imágenes está señalando el arco de la tribuna visitante, donde en la Temporada 1987/1988 convirtió un golazo jugando para River frente a San Lorenzo. Ese día metió una corrida desde el campo Millonario, superó a cuatro jugadores del Azulgrana y llegó hasta el área contraria donde definió con un tiro cruzado ante José Luis Félix Chilavert. Su equipo ganó 4 a 2. Tantos como esos son los que lo llevaron al fútbol italiano en el siguiente ejercicio y tiempo más tarde brilló en el equipo nacional, en especial en el Mundial de Italia 1990 con los inolvidables goles ante Brasil e Italia cuando el equipo dirigido por Carlos Bilardo fue subcampeón mundial.

Ahora el Pájaro, según informó la red social del Globo, es asesor de Capital Group Sport Management, la firma que es dueña del pase de Yacob y que opera de forma principal en Europa y tiene su base en España. El mediocampista acordó su contrato sin cargo hasta el 31/12/2021, en condición de jugador libre.

Caniggia en Huracán
Caniggia charlando con Nadur (@CAHuracan)

La imagen de Caniggia en el club fue bienvenida por los hinchas de Huracán quienes no dudaron en pedirle al Hijo del Viento que también se ponga los cortos. Un reconocimiento para el ex futbolista de 54 años.

En la firma de contrato estuvieron el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y los directivos Manuela Moreno y Santiago Barea. También, Horacio Rossi, director ejecutivo de la empresa que trajo a Yacob a la entidad porteña.

Yacob tiene 33 años y arriba procedente de Nacional de Montevideo. Al jugador surgido en Racing y que también estuvo ocho años en el fútbol inglés (West Bromwich Albion y Nottingham Forest), e Iván Erquiaga, otro futbolista que se sumó al club, se les hicieron los correspondientes hisopados de COVID-19.

Sus incorporaciones son buenas noticias para el entrenador, Israel Damonte. Su equipo arrancó con el izquierdo en la Copa de la Liga luego perder de visitante ante Defensa y Justicia por 3 a 2, un resultado que no sorprendió si se considera que se trata del último campeón de la Copa Sudamericana.

Aunque más allá de los nuevos jugadores que tiene el Globo, la noticia fue la presencia de Caniggia en el Ducó y de alguna forma otra vez vinculado al mundo del fútbol argentino. Ese que lo vio nacer y donde dejó su sello para siempre.

Caniggia en Huracán
Yacob llegó como jugador libre a Huracán (@CAHuracan)

Seguí leyendo:

Polémica por el repudiable gesto de Esteban Rolón, mediocampista en conflicto de Huracán que puede pasar a Boca

Quién es Matko Miljevic, la promesa que siguen de cerca tres selecciones y es el nuevo apuntado por Marcelo Gallardo