Compartir
El futbolista representó a Argentina en el torneo de La Alcúdia (IG: @m.miljevic32)
El futbolista representó a Argentina en el torneo de La Alcúdia (IG: @m.miljevic32)

La ventana de transferencias viene siendo muy movida para River Plate. Marcelo Gallardo necesitaba nuevas piernas para su plantel profesional y Rodolfo D’Onofrio, en lo que es su último mercado de pases ya que su mandato finaliza en junio de este año, está haciendo todo lo posible para armar un equipo competitivo para ir nuevamente en busca de todos los torneos que aparezcan en el calendario.

El último nombre que apareció en el radar del Millonario es Matko Miljevic. Sin ser tenido en cuenta en Argentinos Juniors por un conflicto contractual, el cuadro de Núñez está confiado en que podrá llegar a un acuerdo con el Bicho ya que en junio el futbolista quedaría libre. “Están hablando entre los clubes. Con nosotros no habló Argentinos. Estamos en un conflicto con ellos ya que está separado del plantel por la no renovación. Si está la posibilidad de River nos sentaremos a escuchar lo que nos ofrece Argentinos”, explicó Adrián Castellanos, representante del jugador, en conversación con TyC Sports.

Y profundizó sobre las posibilidades de la negociación: “Dependerá un poco de la propuesta que tengamos de Argentinos y el proyecto de River. Pero River es River, no es lo mismo que otros clubes. Uno siempre tiene que prestarle atención, hablé hace un rato con Matko y quedamos en lo mismo: que si había algo concreto de River lo íbamos a analizar. Lo escucharemos porque es algo interesante”.

Las mejores jugadas de Matko Miljevic (Infobae)

A fines de los 90 y a principio de los 2000, Argentina se encontraba sumergida en una profunda problemática social, política y económica. El pueblo vivió una de las peores crisis económicas y sociales de su historia reciente, lo que provocó que varias familias se marchasen a distintas partes del planeta en búsqueda de un futuro mejor. Este fue el caso de los Miljevic, quienes emigraron a Miami en la antesala del colapso que desencadenó en la llamada crisis del 2001.

En Estados Unidos nació Matko, quien actualmente tiene triple ciudadanía junto a la croata y la argentina. Fino, elegante, y con una larga cabellera, su fama trascendió las fronteras del mundo juvenil. Luego de ser el goleador de su división, un argentino con llegada a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) les notificó del talento que se les estaba escapando.

Ahí fue donde representó a su país natal en la Sub 15. Aunque la última vez que defendió esos colores fue en 2016, ante Francia. El Team USA quería que se sumara a una serie de entrenamientos con la Sub 20, pero el equipo de La Paternal se negó ya que Matko, en su momento, era uno de los principales relevos de Diego Dabove en Argentinos Juniors. Pero luego de rendir con el Bicho, llegó a jugar el torneo de La Alcúdia con la selección Argentina.

El primer gol de Matko Miljevic en Primera (Infobae)

Hoy, por conflictos con la dirigencia de cuadro de La Paternal por no renovar contrato, se encuentra apartado del plantel y a la espera de una oferta que cambie su carrera. Marcelo Gallardo puso sus ojos en él y qué mejor desafío personal que ir a pelear puesto al plantel más competitivo del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nacho Fernández se despidió de River y lloró de la emoción cuando recordó un elogio de Maradona

“Cada vez más cerca de volver a casa”: el video de las obras del Monumental que compartió River y emocionó a los fanáticos

“Alguna cosa se le pegó”: un afamado técnico uruguayo se adjudicó la semilla del éxito de Gallardo y el video se convirtió viral