Compartir
(Infobae)

Un policía federal retirado fue asesinado esta noche de al menos un balazo en la cabeza cuando se resistió a que cuatro delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porteño de Barracas y por el crimen hay tres detenidos.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el suboficial retirado había llegado junto a su esposa -Liliana- a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados que quisieron ingresar por la fuerza a la propiedad.

El hombre, identificado como Alfredo Poggetti, comenzó a forcejear con los asaltantes y se trenzó en lucha para evitar que ingresaran a su casa. Cuando extrajo un revólver calibre .38 que portaba, los ladrones efectuaron al menos cuatro disparos y un proyectil impactó en su cabeza. Le provocó la muerte casi en el acto. La víctima era sargento retirado de la Policía Federal. Su hijo se desempeña como gerente de tecnología del canal América.

A los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con jurisdicción en la zona y de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres sospechosos del crimen, dos hombres y una mujer. Sin embargo, rápidamente fueron liberados, ya que la fiscalí informó que no contaba “con elementos constitutivos de delito” para retenerlos.

Crimen-Barracas

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató al canal de noticias Crónica TV un vecino de la vivienda lindera.

En tanto, un familiar del policía retirado dijo que fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.

Esta noche vecinos de la víctima permanecían reunidos frente a la casa de la víctima y reclamaban por mayor seguridad y justicia para el hombre asesinado, mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen. “Es una zona liberada”, aseguró una mujer frente al domicilio de la víctima.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo del doctor Pablo Recchini. En tanto, la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y de la Ciudad.

Noticia en desarrollo….

Seguí leyendo:

Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a una pareja de adolescentes en una feroz entradera

Violenta entradera en un edificio de Balvanera: tres detenidos