Compartir
Felipe Román (Millonarios de Colombia)
(@MillosFCoficial)

Andrés Felipe Román finalmente no será jugador de Boca. Así lo comunicó la institución xeneize mediante un escueto comunicado. “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, reza el escrito.

De esta manera, Miguel Ángel Russo no podrá contar con el lateral derecho de 22 años que pidió y que conoce de su paso por Millonarios de Colombia, a quien le iban a comprar el 50% de la ficha del futbolista en dos millones de dólares.

Comunicado Boca sobre el pase de Felipe Román

La institución cafetera también eligió las redes sociales para comunicar su postura. En la notificación que publicó en su cuenta de Twitter, Millonarios confirma que el pase está caído porque el futbolista “no aprobó los exámenes de ingreso”. Sin embargo, aclaró que fue por el “límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores”.

En este sentido, la dirigencia colombiana descartó un problema físico o cardíaco preexistente del defensor, pero adelantó que le realizarán “en las próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”.

Si bien no trascendió ni desde Boca ni desde Millonarios, el club dueño de su pase, a Felipe Román le habrían detectado una miocardiopatía hipertrófica progresiva, lo que no solamente complicaría el futuro inmediato del futbolista como profesional sino que esta patología congénita de baja incidencia puede llegar incluso a poner fin a su carrera. La ampliación de la masa muscular del corazón puede llegar a ocasionar una arritmia.

EL COMUNICADO COMPLETO DE MILLONARIOS

comunicado de Millonarios sobre la caída del pase de Andrés Felipe Román a Boca

Millonarios FC informa que según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes de ingreso.

Debido al límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no puede ser realizada.

Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas.

En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional.

Millonarios FC adelantará en las próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios.

Seguí leyendo:

Tras el caso de Felipe Román y Boca, otros futbolistas que sufrieron problemas cardíacos

Dolor en el mundo del básquet argentino: murió Juan Pablo Sánchez a los 37 años

A horas del debut oficial, así luce el Monumental: las 21 fotos con todos los detalles de las obras

Luego de su desubicada imitación, Diego Díaz se disculpó en vivo con Julio César Falcioni