Compartir
El saludo de los santafesinos, Mauricio Pochettino y Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea).
El saludo de los santafesinos, Mauricio Pochettino y Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea). (ALBERT GEA/)

El futuro de Lionel Messi es el tema que acapara la atención a nivel mundial. Luego de un partido lleno de morbo por la posible salida del crack argentino al París Saint-Germain, en el equipo de la capital francesa goleó de visitante al Barcelona por 4 a 1 por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el director técnico del conjunto galo, Mauricio Pochettino, habló sobre lo acontecido en el Nou Camp y de lo que puede pasar en el partido de vuelta en el Parque de lo Príncipes. También, reveló qué hablaron con el propio Leo cuando se cruzaron luego del encuentro.

En una entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, y ante las especulaciones que se generaron por la foto del saludo que se hizo viral, el entrenador santafesino aseguró que “con Messi solo nos dijimos hola y adiós, no hablamos nada sobre su futuro”. Es cierto que fue un breve contacto y cada uno siguió su camino.

A propósito del tema Messi y la controversia que se generó con el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien calificó de “falta de respeto” a los comentarios sobre el futuro de La Pulga, indicó que “no voy a juzgar lo que diga otro colega”. El vínculo del rosarino con los blaugranas finaliza el 30 de junio y PSG es uno de los interesados en contratarlo. También el Manchester City: en Inglaterra aseguran que los Ciudadanos preparan una megaoferta para convencerlo de mudarse.

Fue una buena performance la del PSG el pasado martes, sin embargo su DT apuesta a la mesura sobre la revancha que se jugará el 10 de marzo; sostuvo que “quedan noventa minutos. Estamos contentos por el resultado, pero queda mucho por hacer. Hemos de ser precavidos con el Barça”, explicó. Al ser consultado si se imaginaba una goleada así, respondió que “en el fútbol no hago muchas predicciones. Hay que estar abierto a todas las situaciones, una veces salen y otras no”.

Lo importante, agregó, es “saber competir también” porque “en el fútbol todo puede pasar”. La clave es que “estuvimos sólidos y efectivos”. Y recordó que con el 1-0 “Dembélé pudo marcar y estaríamos hablando de 2-0, de otro resultado”. El técnico confesó que volvió a ver y a analizar el partido, y aseguró que “todo lo que hicimos bien hay que repetirlo”.

La figura en la noche catalana fue Kylian Mbappé, autor de tres tantos. Sobre el futuro del delantero, ante las versiones afirman que podría emigrar, tiene fe en que podría quedarse: “Es un top clase, tiene un enorme potencial, es joven y con gran proyección. Tenemos la confianza absoluta que París puede otorgarle todas las herramientas para ser feliz. Hay que demostrarle confianza como club y darle lo que necesita”.

También elogió al otro destacado de los partidos de ida de octavos, el noruego Erling Haaland, que marcó dos de los tres goles del Borussia Dortmund en el triunfo frente al Sevilla, y también lo ve como un fuera de serie: “Son dos jugadores (junto con Mbappé) que están en desarrollo, en esa pelea con otros grandes cracks como Cristiano, Leo y Neymar. Con energía y talento, pelearán por estar en el top tres mundial”.

Por último y respecto a Neymar, no pudo asegurar que el astro brasileño podrá estar en la revancha ante el Barcelona. “Tiene una ilusión por jugar, pero lo más importante es su bienestar físico. Su evolución lo dirá, será lo mejor para el equipo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La amenaza de Kylian Mbappé a Jordi Alba en el medio del partido que recorre el mundo