Compartir
El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés (Maximiliano Luna)
El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés (Maximiliano Luna) (Maximiliano Luna/)

El escándalo que surgió tras la confesión del periodista oficialista Horacio Verbitsky de que recibió la Sputnik V tras un llamado al ministro de Salud, Ginés González García, fue una bomba que cayó en el medio de la Casa Rosada y repartió esquirlas para todos los sectores del Gobierno.

En la tarde de este viernes el Presidente le pidió la renuncia a su ministro de Salud y, además, decidió de bajar de la comitiva que viaja a México a dos dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana. Ambos se vacunaron el último jueves sin turnos previos.

Además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas. El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse. Es mayor de 60 años.

Jorge Taiana
El senador Jorge Taina fue excluido de la comitiva (Noticias Argentinas) (Charly Diaz Azcue 2020/)

La comitiva está integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario presidencial, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

La decisión de bajar a los dos legisladores del viaje es un coletazo del pedido de renuncia a González García. Ambos forman parte del “Vacunatorio VIP”, en el que hubo más de 10 personas que fueron inoculadas en forma discrecional y a través de contactos con el Ministerio de Salud.

Noticia en desarrollo….