Compartir
River Defensores de Pronunciamiento Copa Argentina
Marcelo Gallardo eligió a Jorge Carrascal como el heredero de la número 10 (Foto Baires)

Tras el público pedido de Marcelo Gallardo de renovar el plantel, River redondeó un interesante mercado de pases con las llegadas de Agustín Palavecino, David Martínez, José Paradela, Agustín Fontana, Alex Vigo y Jonatan Maidana, pese a las ventas de Santiago Sosa (Atlanta United) y Nacho Fernández (Atlético Mineiro).

La baja del ex Gimnasia de La Plata será clave para el Muñeco, quien ya eligió quién será el heredero de su camiseta. El club anunció la lista de dorsales para este semestre y confirmó que el dueño de la mítica número 10 del Millonario será el colombiano Jorge Carrascal.

Dorsales River
Los nuevos dorsales de River

Pese a algunas expulsiones en el último tiempo, el director técnico ratificó la confianza hacia el cafetero, quien buscará ganarse un lugar definitivamente dentro de los once. El oriundo de Cartagena, con pasado en Millonarios, Sevilla de España y Karpaty de Ucrania, también fue noticia en las últimas horas por renovar su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024.

Los anteriores en lucir este número bajo la tutela de Napoleón fueron Manuel Lanzini (1 por Copa Argentina), Tomás Martínez (4 por Copa Sudamericana), Pity Martínez (163, entre 2015 y 2018), Juanfer Quintero (24, entre 2018 y 2020) y Nacho Fernández (9, entre la Recopa 2019 y la Copa Diego Maradona 2020).

Foto de de la cruz y también carrascal
Jorge Carrascal extendió su contrato hasta 2024

Los otros cambios más significativos son que José Paradela, quien para muchos es considerado como el “clon de Nacho Fernández”, usará la camiseta número 26, la misma que utilizó el Cerebro en gran parte de su paso por River. Jonatan Maidana, en su vuelta tras su excursión por el fútbol mexicano, lucirá el dorsal número 4. Además, David Martínez tendrá la 6, Agustín Palavecino la 8, Alex Vigo la 16 y Agustín Fontana la 27.

Foto de de la cruz y también carrascal
De La Cruz renovó hasta diciembre de 2022

También es para destacar el otro anuncio que hizo la entidad de Núñez en sus redes sociales, ya que se aseguró la continuidad de una de las piezas inamovibles de Marcelo Gallardo. El Millonario se aseguró la continuidad de Nicolás De La Cruz, cuyo contrato finaliza en cuatro meses. El uruguayo, que ganó 4 títulos en River (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana), extendió su vínculo hasta diciembre de 2022.

De esta manera, ahora todos los cañones apuntan a Rafael Santos Borré, otro de los titulares cuyo contrato finaliza en junio de este año. El delantero colombiano pide una mejora sustancial en su contrato para renovar, aunque antes primero los de Núñez deberán adquirir un 25 por ciento más de su ficha, la cual está tasada en 3.5 millones de euros por el Atlético Madrid.

SEGUÍ LEYENDO:

El Monumental del futuro: las obras que se avecinan y cómo es el doble control de última generación que posee

River cumplió el deseo de Gallardo y presentó a sus seis refuerzos: “Este equipo necesitaba una inyección de energía”

El River que se viene: los movimientos de ajedrez de Marcelo Gallardo en el mercado de pases