Compartir
Nicolás Jarry Cordoba Open
Nicolás Jarry debutó con una victoria y celebró por primera vez a nivel ATP desde julio del 2019 (Foto: Prensa Córdoba Open)

El ATP 250 de Córdoba inició su tercera edición y será el certamen que dará comienzo a la gira en polvo de ladrillo del circuito. El estreno tuvo un hecho destacado: el chileno Nicolás Jarry venció al español Jaume Munar y logró su primera victoria ATP tras 19 meses.

El tenista de 25 años, que llegó a ser 38 del mundo, fue suspendido durante once meses a comienzos del 2020 por haber dado positivo en un control antidopaje durante la Copa Davis. Recibió un wild card para el Córdoba Open: celebró (5-7, 7-6 (5) y 6-4) ante el europeo que actualmente es el 104 del mundo y jugará contra el francés Benoit Paire, segundo preclasificado. ¿La última celebración para Jarry? En julio del 2019, cuando venció a Juan Ignacio Lóndero y alzó el título en el ATP de Bastad.

El otro partido de la jornada fue con el triunfo de Jozef Kovalík sobre el colombiano Daniel Galán (6-2, 1-6 y 6-3).

Tras la baja de Guido Pella del cuadro principal por haber dado positivo de coronavirus, Argentina tendrá en total 9 representantes y la amplia mayoría de ellos se estrenará este martes.

El primer argentino en saltar a la cancha será Federico Coria (95°), cuando sea protagonista en el court central del choque ante el alemán Dominik Koepfer desde las 14.30. El cronograma de juego tiene a otros siete argentinos programados para este martes: Facundo Bagnis (130°), Nicolás Kicker, Tomás Etcheverry (234°), Juan Manuel Cerúndolo (335°), Juan Ignacio Lóndero (88°), Francisco Cerúndolo (135°) y Federico Delbonis (84°).

El cordobés Lónder, campeón en 2019, buscará reactivar su nivel en sus tierras (Foto: @cordobaopen)
El cordobés Lónder, campeón en 2019, buscará reactivar su nivel en sus tierras (Foto: @cordobaopen)

¿El restante? Diego Schwartzman, máximo favorito y actual 9 del mundo. El Peque esperará en segunda ronda por el ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el boliviano Hugo Dellien. Además, el país se aseguró otro representante en la siguiente instancia ya que habrá un choque albiceleste en el debut: Bagnis –que llegó desde la qualy– enfrentará a Kicker, quien fue beneficiado con un wild card teniendo en cuenta que semanas atrás volvió a jugar oficialmente tras la extensa suspensión por arreglo de partidos.

El torneo cordobés será una buena oportunidad para ver a los jóvenes talentos que empiezan a asomar: los hermanos Cerúndolo y Etchverry.

Juan Manuel Cerúndolo tiene 19 años y está 335 del mundo. Llegó hasta el cuadro principal tras sortear la clasificación, donde venció en el último paso al brasileño Joao Menezes (6-4 y 6-4). Su estreno será contra el brasileño Thiago Seyboth Wild de 20 años, actual 119 del ranking.

Etcheverry, de 21 años, está posicionado como 234 del planeta y dio el gran golpe en el estreno de la qualy tras imponerse sobre el experimentado Leonardo Mayer. Finalmente, consiguió el salto al main draw contra el norteamericano Ernesto Escobedo. Su rival en el debut será el eslovaco Andrej Martin.

Finalmente, Francisco Cerúndolo recibió un wild card: a los 22 años está 135 del planeta y viene de caer en la final del challenger de Chile ante su compatriota Sebastián Báez. El italiano Gianluca Mager será su contrincante en Córdoba.

El torneo cordobés repartirá 325 mil dólares en premios y abrirá la gira latina en polvo de ladrillo. La próxima semana se desarrollará la 24ª edición del Argentina Open. Hasta el momento, el ATP 250 de Córdoba vio dos campeones: Juan Ignacio Lóndero (2019) y el chileno Christian Garín (2020).

EL CRONOGRAMA DE LOS ARGENTINOS EN EL MARTES

Facundo Coria vs. Dominik Koepfer (14.30)

Facundo Bagnis vs. Nicolás Kicker (al término de Coria-Koepfer)

Juan Ignacio Lóndero vs. Albert Ramos Viñolas (al término de Bagnis-Kicker)

Federico Delbonis vs. Pedro Sousa (al término de Lóndero-Viñolas)

Tomás Etcheverry vs. Andrej Martin (al término de Cecchinato-Dellien)

• Juan Manuel Cerúndolo vs. Thiago Seyboth (al término de Sousa-Carballés)

• Francisco Cerúndolo vs. Gianluca Mager (al término de Etcheverry-Martin)

Televisación: Fox Sports 2

SEGUÍ LEYENDO:

Novak Djokovic, rey del Australian Open: venció en la final a Daniil Medvedev y se coronó campeón del torneo por novena vez

Djokovic, al acecho de Federer y Nadal: cómo quedó en la tabla de máximos ganadores de Grand Slam de la historia tras coronarse en Australia