Compartir
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo sufre por la baja de un futbolista clave de cara al duelo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (ALEJANDRO PAGNI/)

Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia tras la práctica vespertina que River realizó con miras al encuentro ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Matías Suárez quedó desafectado por lesión y se ausentará en el duelo correspondiente a los 16avos. de final, a disputarse este miércoles desde las 20:30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

El delantero de 32 años, una de las máximas figuras del plantel, padece una sinovitis de rodilla derecha que lo alejó del duelo copero, en el que el Millonario intentará avanzar de fase para enfrentar a Boca en los octavos de final, en una nueva edición del Superclásico del fútbol Argentino.

Habrá que aguardar por su reemplazante, ya que Gallardo no cuenta con un futbolista con las mismas características de Matías Suárez.

matias suarez portada
Matías Suárez, uno de los mejores jugadores de River (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Una posibilidad podría ser que Julián Álvarez sea el que acompañe en la delantera a Rafael Santos Borré, el máximo artillero del ciclo de Gallardo, quien arrastra una inflamación en la rodilla izquierda y no llegaría en las mejores condiciones físicas al partido. Federico Girotti podría ser una alternativa del colombiano.

En cuanto al equipo, una posibilidad es que vuelva a pararse con línea de tres en el fondo con: Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez. La alternativa sería el ingreso en la defensa de Jony, preservado contra Arsenal, en lugar de David Martínez y que se mantengan los cuatro atrás. Los restantes nueve serían los mismos que jugaron en Sarandí, aunque no hay que descartar alguna sorpresa del Muñeco, como suele acostumbrar.

Es que Gallardo no dejará ningún detalle librado al azar, ya que enfrente tendrá un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos. Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el Millonario por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

River viene de empatar los últimos dos partidos de la Copa de la Liga contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales. Pese a ello, el entrenador afirmó estar “tranquilo” con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería “loco” no tener una idea de juego. Luego de la goleada frente a Racing Club (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

SEGUIR LEYENDO:

Beto Alonso, a 35 años de la pelota naranja: la reunión en la habitación de Ruggeri y el detrás de escena de la vuelta olímpica de River en la Bombonera

El inesperado dardo del técnico del Manchester United a Carlos Tevez

El jugador de la selección argentina que puede ser compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Latorre dio detalles del día que la barra del Abuelo amenazó al plantel de Boca para dejar afuera a River