Compartir

Durante un operativo de abordaje social en distintas localidades de la puna, la ministra Natalia Sarapura, estuvo presente en la ciudad de Abra Pampa, donde visitó el Centro de Día para Personas con Discapacidad e inauguró un Comedor Comunitario destinado a jóvenes rurales.

La titular de la cartera ministerial, reali

zó la apertura de un Comedor Comunitario destinado a brindar un servicio alimentario a los jóvenes de distintas comunidades indígenas del interior de dicha localidad que se encuentran residiendo en la ciudad por motivos de estudio y otras ocupaciones. Por otra parte, se estableció el acceso a una merienda para las personas con discapacidad que asisten al Centro de Día.

En el marco de la reciente creación de la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores a nivel local, promovida por el Ministerio de Desarrollo Humano, la ministra se reunió con el equipo del área social del municipio para coordinar una agenda de trabajo que permita fortalecer la planificación y ejecución de políticas sociales con el objetivo de abordar de manera integral la realidad de la población más vulnerable de la ciudad puneña.

Al respecto, destacó que «el año pasado trabajamos coordinadamente con los municipios para concientizar y visibilizar el abordaje de adultos Mayores y personas con discapacidad, por eso es importante que los municipios vayan avanzando en equipos especializados para dar respuestas específicas y además generar una agenda local de Inclusión».

Al finalizar, sostuvo que desde la “Oficina de Inclusión” y el “Centro de Día” del Municipio,  se va a trabajar con adultos mayores y personas con discapacidad, en tanto que desde el Ministerio vamos a acompañar con nuestros equipos sociales de distintas áreas brindando acompañamiento y asesoramiento para potenciar acciones, ya que en contexto de pandemia es fundamental el trabajo coordinado en beneficio de las comunidades».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here