Inicio Actualidad EDEP: entregaron certificados a 347 egresados

EDEP: entregaron certificados a 347 egresados

Además, en la oportunidad se anunció que del 17 al 31 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para ser parte del segundo llamado de EDEP.

57
0
Compartir

“Esta escuela es una respuesta a la demanda de conocimientos que existe porque muchas veces capacitarse en negocios es caro y difícil, y ahí es donde tomamos la decisión de generar esta política pública para asistir a todos los emprendedores”, sostuvo al respecto Lello Ivacevich.

Recordó que EDEP es la herramienta formativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que permite el acceso a todo el universo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas a capacitaciones gratuitas, ciclos de entrevista, tutoriales, charla, virtuales y herramientas que fortalecen la gestión empresarial.

“Esta política de estado busca acompañar, asistir y contribuir a la actividad comercial y productiva de los emprendedores, brindándoles herramientas que les permitan generar un proyecto, desarrollarlo y posicionarlo en el mercado”, afirmó el ministro quien remarcó el crecimiento que tuvo la escuela desde su lanzamiento en 2020, pasando de 700 alumnos a 1700 en el primer llamado este año. “Esto demuestra que estamos aplicando una política correcta, que tiene a asistir a los emprendedores”, consideró.

Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, precisó que en el primer llamado de este año, se registraron 1700 alumnos en la plataforma, provenientes de 51 localidades de Jujuy, 15 provincias y de los países Perú y Colombia. De los cuales, “egresaron 347 alumnos que son quienes participaron y aprobaron los cursos”.

Señaló que durante la primera cohorte se dictaron los cursos de “Redacción e Imagen en Redes Sociales de mi Producto/Servicio”, “Nuevas Formas de Vender mi Producto/Servicio”, “Introducción a la Administración de las Organizaciones”, “Herramientas de Gestión para mi Emprendimiento”, “Herramientas para que mi negocio sea rentable”, “Formulación y Evaluación de Proyectos” y “Marketing Digital”.

En esa línea, finalizó destacando la articulación con distintas instituciones como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Red de Mujeres Solidarios, el Instituto Minka, la Cámara Argentino Alemana de Comercio e Industria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, “con quienes estamos trabajando para desarrollar más mejores propuestas de formación”.

Segundo llamado de EDEP

En la oportunidad, el ministro Lello Ivacevich informó que del 17 al 31 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para ser parte del segundo llamado de EDEP.

La segunda cohorte iniciará las clases el 31 de mayo y se extenderán hasta el 27 de junio. Los cursos disponibles serán: “Redacción e Imagen en Redes Sociales de mi Producto/Servicio”, “Nuevas Formas de Vender mi Producto/Servicio”, “Herramientas para que mi negocio sea rentable”, “Marketing Digital”, “Empresa familiar: Claves para su Gestión”, “Plan de Negocios” y “Canales de Comercialización y Ventas On-line”.

Cabe mencionar que acompañaron el acto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y la diputada nacional, Gabriela Burgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here