Inicio Educacion El viernes se realizará un Encuentro Institucional

El viernes se realizará un Encuentro Institucional

El Ministerio de Educación, a través de la Circular N°5-SGE-21 emitida por la Secretaría de Gestión Educativa, estableció que el día viernes 21 de mayo, se realice un Encuentro Institucional, con suspensión de actividades, clases.

426
0
Compartir

El Encuentro Institucional, está destinado a la comunidad educativa de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativas, en un formato presencial, virtual o bimodal, para aquellas instituciones que cuenten con la conectividad necesaria.

En esta oportunidad, el encuentro (con suspensión de actividades-clases) tendrá como objetivo socializar acuerdos, estrategias, intercambiar ideas, sensaciones y sentimientos, a través del diseño de una bitácora institucional.

Sobre la reflexión “Por una escuela que abraza y construye vínculos afectivos para una formación integral”, se propone fortalecer la tarea de educar que permitirá; analizar los desafíos socioeducativos en contexto, atendiendo un nuevo contrato social capaz de dar respuesta a la diversidad, fortalecer la escuela vinculada e inclusiva como la meta común en el ciclo lectivo 2021, tendiendo redes capaces de generar vínculos afectivos para la re-vinculación educativa.

Cabe destacar, que el mismo se lleva a delante a través de lazos de cooperación entre escuelas-familias- comunidad y el Programa EduRed, que busca acompañar las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su vinculación con las escuelas de los tres niveles educativos de la Provincia.

La Circular N°5-SGE-21 se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here