Inicio Actualidad Provinciales Fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Alto Comedero

Fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Alto Comedero

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó sendos actos de inauguración de CAPS en los sectores de las 17 Hectáreas y Barrio 330 Viviendas de Alto Comedero, y la entrega de motovehículos destinados a agentes sanitarios. El Mandatario provincial destacó que estos flamantes puestos acercarán a la población la atención sanitaria y descomprime el flujo de consultas en el Hospital Snopek.

385
0
Compartir

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó que el objetivo de la apertura de estos dos CAPS en Alto Comedero obedece a la necesidad de acercar a la población la atención sanitaria, tomando en cuenta que el crecimiento poblacional fue grande en los últimos años y que el hospital Snopek, como así también otros centros de atención primaria de la salud, han quedado alejados para algunos sectores barriales nuevos.

Morales destacó que estos flamantes CAPS contarán con permanente atención de personal, que ya está designado, recordando la decisión anunciada en su momento de incorporar tres mil trabajadores para el ámbito de la salud a raíz de la pandemia.

El Mandatario provincial, además, en la ocasión entregó cinco motovehículos, destinados para agentes sanitarios, que de esa forma verán facilitada su tarea diaria en el recorrido que se hace por los barrios de Alto Comedero.

Asimismo, adelantó que se comprarán más motos para seguir siendo distribuidas en los distintos CAPS de la provincia, fortaleciendo así el alcance de la salud pública a la población.

Por último, adelantó que se seguirán concretando en los próximos meses obras en los hospitales de Perico, y de Libertador Gral. San Martín.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo hincapié en que en el marco de la pandemia y la atención puerta a puerta efectuada en los rastrillajes sanitarios se pudo determinar que había gran cantidad de población no cubierta, en especial los asentamientos nuevos.

Además, sostuvo que la apertura de estos nuevos centros de salud permitirá descomprimir la cantidad de consultas al Hospital Snopek y que la gente podrá concurrir a diversas consultas.

Finalmente, el funcionario provincial puso de relieve que se apuntale el trabajo de los agentes sanitarios con la entrega de motovehículos que facilitará el desplazamiento de los mismos en sus recorridos diarios en Alto Comedero.

Por último, el titular del Centro Vecinal del Barrio 17 Hectáreas, Jorge Laime, agradeció que se haya inaugurado un centro de atención primaria de la salud en la zona, lo que contribuirá a que los vecinos tengan más cerca la posibilidad de hacer consultas de todo tipo.

Además de los mencionados estuvieron funcionarios de la cartera de Salud; ediles capitalinos y agentes sanitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here