Inicio Actualidad Provinciales «Menús Inclusivos». . Capacitación en menús inclusivos

«Menús Inclusivos». . Capacitación en menús inclusivos

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa capacitando en "Menús Inclusivos".

115
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúan realizando las capacitaciones que se desarrollan a partir de la iniciativa de “Menús Inclusivos”.

La jornada se desarrolló en el local gastronómico Lourdes ubicado en calle Lamadrid, capacitando al personal administrativo y de atención al público sobre el uso de la carta en formato digitalizado, facilitando el acceso virtual y de esta forma, evitar la manipulación de elementos. La modalidad del uso, consta en acceder a la plataforma digital a través del código QR, donde encontrará la información en Macrotipo, Pictograma y Audio por medio del lector de pantalla; derribando así barreras de accesibilidad. Además de la mencionada capacitación, también se brindó el taller de “Buen trato a clientes con discapacidad”, proporcionando los criterios de abordaje recomendados, dependiendo de la discapacidad de la persona.

Cabe recordar que, tanto las capacitaciones como el armado de la carta digital, es totalmente gratuito para los locales gastronómicos que lo soliciten.

Al mismo tiempo, es necesario destacar que se debe cumplir con todos las normas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio y desarrollar de la mejor manera estas capacitaciones en «Menús Inclusivos».

Para más información comunicarse al tel. 0388-4221285

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here