Inicio Politica Obras: la Provincia celebra exitosa gestión por RN34

Obras: la Provincia celebra exitosa gestión por RN34

Las obras sobre RN34 fueron aceleradas en su proceso licitatorio gracias a gestiones del Gobernador Gerardo Morales. El 11 de junio se conocerán las ofertas.

50
0
Compartir

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic se reunió en San Pedro con el intendente de la ciudad, Julio Bravo, para informarle sobre sobre la respuesta positiva del Gobierno Nacional de iniciar los procesos para las obras de duplicación y transformación en autopista de la Ruta Nacional (RN) 34tras solicitud expresa del Gobernador Gerardo MoralesDichas obras de infraestructura vial forman parte del paquete de obras de transformación de la RN34, gestadas desde 2016 y licitadas en su primera parte en julio de 2017, lo que actualmente avanza en ejecución en el tramo río Las Pavas- El Cuarteadero.

El intendente Julio Bravo remarcó la importancia de las obras que duplicarán la RN34, desde El Cuarteadero hasta San Pedro: “A comienzo de su gestión, el anterior presidente Macri nos visitó, oportunidad en la que anunció la construcción de la autopista”, recordó Bravo, y señaló que “por distintos motivos, el tramo desde El Cuarteadero hasta San Pedro no se logró licitar en aquella gestión, aunque la decisión estaba”.

Celebramos que Nación se haya hecho eco de los pedidos del Gobernador Gerardo Morales, y que los organismos pertinentes hayan tomado la decisión para realizar el llamado”, valoró el intendente de San Pedro. Con respecto al proceso licitatorio, cabe destacar que el 11 de junio se realizará la apertura de sobres.

Por último, el intendente ponderó que la importancia de las obras que “no sólo son para los que vivimos en esta ciudad de San Pedro sino también para los ciudadanos de los departamentos de San Pedro, Ledesma y Valle Grande, que también usan la RN34”, al tiempo que reiteró el «especial agradecimiento para el gobierno de la Provincia por la visión inicial y gestora», y por «las actuales gestiones por concretar estas obras”.

Por su parte, el ministro Carlos Stanic indicó que durante su primer encuentro con el ministro Gabriel Katopodis, a días del inicio al frente de la cartera en diciembre de 2019, «impulsado por el Gobernador Morales, volvimos a insistir para avanzar con las obras en la RN 34, en el tramo de El cuarteadero- San Pedro», para que se sumen a «las obras que se están haciendo desde el límite con Salta, en el río Las Pavas, hasta El Cuarteadero y en el bigote con la intersección de la RN 66”.

El pedido fue para que se concreten las obras de duplicación de la RN34, para que esa ruta se convierta en una autopista segura para la vida y la producción, gestiones que iniciaron en el tiempo en que el actual gobernador era senador nacional”, remarcó Stanic, quien resaltó que el constante pedido desde la Provincia hacia Nación para que la obra pública no cese. El titular del MISPTyV detalló también que el proceso licitatorio que inició recientemente para las obras en RN34 está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad e implican un presupuesto de $ 5.689.820.000.

El ministro Stanic y el intendente Bravo pusieron en común detalles del proceso licitario para obras en RN34

El ministro Stanic y el intendente Bravo pusieron en común detalles del proceso licitario para obras en RN34, logrado por la constancia de la gestión del gobernador Morales, y previsto desde 2017, cuando se licitó el primer paquete de obras: río Las Pavas-El Cuarteadero. 

Para finalizar, el ministro indicó que el 27 de mayo mantendrá una nueva reunión con el equipo de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la que se acordarán nuevas obras para San Pedro, vinculadas a la RN34, los accesos a zonas urbanas y referidas a la Ruta 50, además de otras obras de saneamiento cloacal para la zona del ramal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here