Inicio Policiales Policía Rural: Secuestran más de 30 piezas de pescados

Policía Rural: Secuestran más de 30 piezas de pescados

Dos detenidos que transportaban gran cantidad de peces fueron detenidos por la Policía Rural en Palma Sola.

57
0
Compartir

Durante controles de rutina, el Comando de Prevención Rural y Ambiental detectó a dos personas en la ruta provincial N° 6 altura del Control Fitosanitario en la localidad de Palma Sola, quienes circulaban en una camioneta Toyota Hilux color negra, donde traían en una caja gran cantidad de peces muertos junto con un cajón con elementos que se utilizaba para la depredación de la fauna acuática.

De inmediato, personal secuestro los ejemplares que eran, 32 sábalos, 1 dorado y 2 redes polleras. Las dos personas de 38 y 15 años de edad fueron demorados y trasladados a la Base Rural ubicado en Palma Sola.

El procedimiento fue realizado en la madrugada del día miércoles por personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, quienes realizan tareas de prevención del delito en rutas y caminos rurales del departamento de Santa Barbaba.

Por el hecho, intervinieron el médico veterinario del Comando, personal del C.A.F.A.JU (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña), quienes corroboraron que los peces eran de medidas muy pequeñas y que la actividad depredadora era penada por leyes vigentes.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio de Ambiente trabajan en conjunto con las áreas específicas para combatir la pesca y la caza ilegal en pos de proteger el ecosistema y los recursos naturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here