Inicio Actualidad Provinciales Rápida intervención ante un incendio en Alto Comedero

Rápida intervención ante un incendio en Alto Comedero

El Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata en incendio de una vivienda del barrio 370 Viviendas de Alto Comedero

386
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda del barrio 370 Viviendas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, que afectó materialmente a una familia de ese sector.

Ante esta situación, luego de la actuación de los Cuerpos de Bomberos de Capital, Palpalá y el SAME para combatir las llamas y atender a las personas, un equipo técnico de esta dependencia provincial acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños que provocó el fuego en el inmueble y brindar apoyo y contención a la familia afectada. En estas circunstancias el incendio se habría originado por un desperfecto en la instalación eléctrica.

En esta primera intervención, desde Desarrollo Humano se asistió con elementos de higiene como detergente, lavandina, trapos de piso, escobas, además de refuerzos alimentarios y agua envasada, para colaborar con la limpieza de los espacios afectados por el incendio.

Los profesionales en trabajo social de la Secretaría, luego de visitar el domicilio, trabajan en el diagnóstico socio-ambiental y de ser necesario se articulará con otras áreas del Estado Provincial para asistir a la familia. Durante el relevamiento se registró que el fuego se produjo en el patio de la vivienda, afectando la infraestructura de la misma y bienes personales, aunque el mobiliario en el interior del domicilio no sufrió daños.

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, ni pérdidas de vida. Como en todas las acciones que se llevan a cabo, estas tareas se realizaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), con el fin de cuidar la salud de las personas.

Recomendaciones

Ante la reiteración de estos hechos, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares. En este sentido, se recomienda que las instalaciones eléctricas tienen que ser revisadas periódicamente, comprobando si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios.

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here