Inicio Actualidad Provinciales Entrega de Carpetas Técnicas a Pueblos Indígenas de la Provincia

Entrega de Carpetas Técnicas a Pueblos Indígenas de la Provincia

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, recibió a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y su equipo de trabajo, para articular ejes de acción estratégicas a nivel local y hacer entrega de 17 carpetas técnicas a distintas comunidades de la provincia, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.160 y sus prórrogas

393
0
Compartir

La Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, junto a Yolanda Cruz, Secretaria de Pueblos Indígenas, recibieron a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y su equipo de trabajo, para articular ejes de acción estratégicas a nivel local y hacer entrega de 17 carpetas técnicas a distintas comunidades de la provincia, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.160 y sus prórrogas.

Las carpetas otorgadas constituyen un sustento legal que acredita la posesión actual, tradicional y pública del territorio. Se trata de un avance relevante en el reconocimiento de derechos fundamentales, producto de la gestión y articulación entre las comunidades, sus representantes, Provincia y Nación.

En esta oportunidad las comunidades que recibieron la documentación referida fueron de los pueblos, Pueblo Omaguaca, Pueblo Quechua, Pueblo Kolla y Pueblo Chané, en un acto donde se cumplieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Al respecto, la ministra Sarapura, ponderó «con la entrega de ésta documentación, como gestión ratificamos el reconocimiento del derecho al territorio para las diferentes comunidades y pueblos indígenas de Jujuy».

En tanto, que abogó por el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, al afirmar que «vamos a seguir avanzando fuertemente junto a Magdalena Odarda y su equipo, en el reconocimiento de los derechos de hombres y mujeres indígenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here