Inicio Actualidad Provinciales La rabia se previene con vacunación

La rabia se previene con vacunación

Cumplir con la inmunización es fundamental para el control de la rabia en animales y, por posible mordedura, también en humanos.

101
0
Compartir

El Ministerio de Salud de Jujuy, recuerda a la comunidad que la rabia solo puede controlarse con la vacunación de perros y gatos y que, de no realizarse la prevención, la enfermedad es mortal en casi la totalidad de los casos.

A raíz del caso fatal registrado recientemente en la Provincia de Buenos Aires, el primero en 13 años en el país, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, indicó que “ante casos de mordedura de perros, gatos o animales silvestres es imprescindible lavar la herida con agua y jabón y acudir a la brevedad al puesto de salud u hospital más cercano al domicilio además de realizar la correspondiente denuncia policial”.

Igualmente, resaltó que “en el caso de animales callejeros, de ser posible, la autoridad policial debe localizarlos para asegurar seguimiento veterinario por 10 días mientras que, de encontrar por ejemplo, un animal silvestre muerto en la vía pública o en el desarrollo de tareas rurales y/o recreativas, siempre debe evitarse el contacto y/o manipulación previendo dar aviso a las autoridades municipales para el correspondiente análisis”.

Asimismo, destacó la importancia de efectuar sin excepción la vacunación antirrábica de las mascotas, tarea que llevan adelante las áreas de Zoonosis de los municipios, atendiendo a las fechas dispuestas en las diferentes ciudades y localidades de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here