Inicio Deportes La Secretaría de Deportes brindó apoyo a la nadadora Guadalupe Peralta

La Secretaría de Deportes brindó apoyo a la nadadora Guadalupe Peralta

La Secretaría de Deportes, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó apoyo económico y de indumentaria deportiva a Guadalupe Peralta

70
0
Compartir

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó apoyo económico y de indumentaria deportiva a Guadalupe Peralta, quién se presentará en el Selectivo Evaluativo Nacional de Natación en Buenos Aires, entre el 19 y 22 de este mes.

Se ubica en entre las ocho mejores del país y participará en 200 metros libres y 100 metros mariposa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El objetivo de este certamen es poder sacar buenas marcar para poder integrar en el futuro, la selección nacional.

Se realizó un nuevo esquema de becas deportivas a partir de este año. Hay una decisión del gobernador de fortalecer a los deportistas convocados a nivel nacional en disciplinas deportivas, que estén incluidas dentro de los deportes olímpicos.

“Vamos a seguir apoyando y apuntalando a los deportistas, lo mismo esta ocurriendo con Santiago Ferrari y dos chicos clasificados al fútbol adaptado, el objetivo es visibilizar y apoyarlo desde el estado”, remarcó Hugo Flores.

Antes las becas tenían un monto pequeño que no lograba cubrir los gastos que tiene un atleta. “Creo que es obligación desde el estado apoyar a estos jóvenes y que también son modelos para que el resto puedan verse reflejados”, enfatizó el secretario.

El apoyo económico para solventar los gastos en los cuatro días que estará en competencia. “Es muy importante el apoyo del gobierno, sino se hace muy difícil poder estar en estos torneos”, destacó su entrenador Facundo Baca.

Guadalupe entrena desde los seis años con su entrenador y participó en competencias nacionales e internacionales. “Contento por el esfuerzo de ella y por Jujuy, porque esto hace que la natación crezca”, dijo Baca.

Doble turno es la jornada de Guadalupe, a la mañana y a la tarde entre natación y gimnasio. “Se siente muy rápida y con fuerza”, sostuvo el entrenador.

En cuanto a Guadalupe, se mostró con mucha confianza para viajar este miércoles a Buenos Aires al torneo en CeNARD, junto al profesor Baca. “Estoy con mucha confianza de participar por primera vez en el selectivo, llevar el nombre de Jujuy no pone muy feliz”, manifestó Guadalupe.

Copa Jujuy

Desde la secretaría se continúa trabajando en la Copa Jujuy en básquet, en la definición de la competencia. Además, se está realizando capacitaciones en diferentes localidades del interior de la provincia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here