Inicio Educacion Olimpiada Nacional Virtual 2021 de Educación Técnico Profesional

Olimpiada Nacional Virtual 2021 de Educación Técnico Profesional

El Ministerio de Educación informó que a partir del mes de junio se dará inicio a la olimpiada Nacional Virtual organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para Escuelas Secundarias Técnicas.

499
0
Compartir

La olimpiada Nacional Virtualse llevará a cabo, en forma virtual, asincrónica y a través de En ese sentido destacó que la plataforma se diseñó para tal fin, en tres instancias: Escolar, Jurisdiccional y Nacional, en la sede de cada una de las instituciones educativas de ETP participantes o en la que cada jurisdicción determine.

La Dirección de Educación Técnico Profesional destacó que las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones.

Los estudiantes podrán participar, dependiendo la especialidad, en las olimpiadas de Electromecánica, construcciones, electrónica y programación y robótica.

Las respectivas instancias de la Olimpíada Nacional Virtual 2021 se realizarán según el siguiente Calendario tentativo:

-Instancia en la Institución Educativa del 18/06/2021 al 02/07/2021

 

-Instancia en la Institución Educativa del 1/08/2021 al 7/09/2021

 

-Instancia Nacional del 28/09/2021 al 15/11/2021

 

Para más información, comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Educación Técnico Profesional: [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here