Inicio Actualidad Provinciales Continúa la supervisión de comedores escolares

Continúa la supervisión de comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Humano sigue supervisando los comedores escolares, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio alimentario.

69
0
Compartir

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida sigue supervisando comedores escolares, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio alimentario que se brinda a niñas, niños y adolescentes.

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladys Méndez, y equipos técnicos de esas dependencias visitaron los siguientes establecimientos: Escuela N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de El Aguilar; Escuela N° 122 “Julio Argentino Roca” de Vicuñayoc, Escuela N° 215 de Vizcarra; Escuela N° 193 del Río Grande la Toma; Escuela N° 316 “Conscripto Teodoro Laguna”; Bachillerato Provincial N° 12 “Avelino Bazán” de El Aguilar; Escuela de Educación Técnica N°1 de El Aguilar; Escuela Secundaria Rural N° 2 sede Vizcarra, todas las jurisdicción de El Aguilar, departamento Humahuaca. También se visitó la Escuela N° 40 “9 de Julio” de Fraile Pintado.

El objetivo de estas acciones es trabajar en forma conjunta con directivos, personal administrativo y de servicios para fortalecer conceptos relacionados a la alimentación saludable, como la importancia que tiene el consumo de lácteos, verduras y frutas frescas para el desarrollo de la niñez. También, se abordan temas sobre la manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada y la higiene en las cocinas.

En este sentido, las supervisiones tienen como fin asegurar que se brinde una alimentación saludable, nutritiva, de calidad y variada a niñas, niños y adolescentes, que asisten a las escuelas públicas. Hay que tener en cuenta que se encuentran en edad de crecimiento, por lo que requieren los aportes nutricionales adecuados.

Otro tema que se remarca es la conservación los alimentos, sobre todo frescos como frutas, verduras y carnes, teniendo en cuenta que pertenecen a diferentes grupos, resaltando las condiciones que deben tener los productos permitidos que figuran en el instructivo implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Estas acciones se enmarcan en los lineamientos propuestos por la Ministra de la cartera provincial, Natalia Sarapura.

Durante las supervisiones también se controla la parte administrativa, se examinan los remitos para comprobar que están bien hechos, con el detalle de la mercadería que la escuela recibe de los proveedores, para corroborar que no hayan faltantes o errores en la entrega. Luego se controla el estado de la mercadería, se verifican las fechas de vencimientos, que estén bien conservados y los envases no estén dañados. Si se encuentran productos vencidos se elaboran las actas pertinentes, se inutiliza esta mercadería para que se pueda realizar el cambio o se decomisa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here