Inicio Actualidad Provinciales Entrega de elementos a la escuela Obispo Padilla

Entrega de elementos a la escuela Obispo Padilla

58
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano concretó una nueva entrega de elementos de cocina, esta vez a la escuela primaria N° 50 Obispo Padilla de San Salvador de Jujuy.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó una nueva entrega de elementos de cocina, esta vez a la escuela primaria N° 50 Obispo Padilla de San Salvador de Jujuy, para mejorar la preparación de los alimentos sin gluten, evitando la contaminación cruzada.

Como parte del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), desde el programa «Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy», se entregaron estos elementos para el servicio de cocina con el fin de ser utilizados exclusivamente para la elaboración de los alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), teniendo en cuenta de que a este establecimiento concurre una alumna que tiene esta enfermedad y quien está cubierta por el mencionado programa.

Durante la visita, la nutricionista y el equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa, mantuvieron una charla con el personal de cocina de la escuela para reforzar las pautas de manipulación de alimentos y prevención de la contaminación cruzada durante la preparación del refuerzo nutricional. Además se coordinó para poder realizar talleres virtuales sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM) y continuar con el seguimiento sobre la temática.

La Celiaquía es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia al gluten, que es un conjunto de proteínas presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. El único tratamiento conocido actualmente es la alimentación libre de gluten.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here