Inicio Actualidad Provinciales Familias de Capital y Palpalá recibieron Módulos sin TACC

Familias de Capital y Palpalá recibieron Módulos sin TACC

El Ministerio de Desarrollo Humano comenzó con una nueva entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC a familias celíacas vulnerables.

85
0
Compartir

Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a familias celíacas vulnerables, titulares de la prestación alimentaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), fueron entregados a sus respectivos beneficiarios.

Como parte del el programa «Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy», la distribución comenzó por Salvador de Jujuy y Palpalá, operativo que se realizó con la modalidad domiciliaria, respetando las medidas sanitarias, para llegar con el beneficio a todas las personas que están empadronadas de estas dos ciudades, garantizando así el complemento alimentario sin gluten. La entrega va a continuar en las otras localidades donde hay personas titulares de la prestación.

Esta ayuda alimentaria se lleva a cabo para fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Las acciones se realizan en el marco de la Ley Nacional 26.588, Ley Nacional 27.196 (modificación) y la Ley Provincial 6.015, por las cuales se atiende a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, que no poseen la cobertura de obra social.

Los Módulos Alimentarios sin TACC contienen alimentos no perecederos sin gluten aprobados por la ANMAT. Esto artículos son importantes para el cuidado de la salud de las personas diagnosticadas con esta patología, puesto que el único tratamiento conocido en la actualidad es la alimentación libre de gluten.

La Celiaquía es una enfermedad crónica producida por la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus derivados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here