Inicio Policiales Intervención por incendio en Palpalá

Intervención por incendio en Palpalá

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó un nuevo relevamiento de situación a causa de un incendio en una vivienda del B° Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica.

352
0
Compartir

Luego de la actuación del personal de Bomberos de la Provincia y de Bomberos Voluntarios de Palpalá para apagar el fuego, el equipo técnico de Desarrollo Humano visitó el domicilio de la familia damnificada, para relevar los daños materiales que se produjeron en la vivienda.

En esta primera instancia se asistió con refuerzos alimentarios y agua mineral envasada. Luego de esta intervención, los profesionales en trabajo social de la Secretaría confeccionan el diagnóstico socio-ambiental y de ser necesario se articulará con otras áreas del Estado Provincial para brindar la ayuda social necesaria a la familia.

El fuego se produjo en una galería de la vivienda, que era utilizada como cocina y no afectó el interior de la misma, ni el mobiliario de estos espacios. En esta ocasión no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, ni pérdidas de vida. Las tareas de relevamiento se realizaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), con el fin de cuidar la salud de las personas.

Recomendaciones para evitar incendios

Ante la reiteración de estos hechos durante los últimos días, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares.

En este sentido, se recomienda que las instalaciones eléctricas tienen que ser revisadas periódicamente, comprobando si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios.

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here