Inicio Actualidad Provinciales Políticas Culturales para la Igualdad de Género

Políticas Culturales para la Igualdad de Género

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto a la Secretaría de Cultura, el Ejército Argentino y las Referentes Gauchas de Jujuy, llevarán a cabo actividades en el marco de la Semana de Mayo.

49
0
Compartir

Serán partícipes de la Cabalgata, que va a partir el domingo desde Plaza Belgrano las agrupaciones de mujeres gauchas, “hecho relevante que pretende promover y realzar la identidad de nuestras mujeres gauchas, nuestras mujeres criollas, nuestras mujeres rurales, por lo que sentimos un gran honor realizar esta actividad con ellas que han estado mucho tiempo invisibilizadas de la historia pero que tienen que son parte de ella”, comentó la Presidenta del Consejo Alejandra Martínez. Por su parte el Secretario de Cultura ponderó el trabajo coordinado de las Instituciones y se refirió al Programa de actividades de la Semana de mayo.

El Coronel Aoky resaltó la disposición del Ejército argentino para contribuir en cada actividad que beneficie a la Comunidad.

La Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Rebeca Chambi, destacó la importancia de contar con proyectos y políticas culturales que permitan acortar la brecha entre hombres, mujeres y personas de la diversidad para terminar con la discriminación y la violencia por motivos de género.

Acompañaron las Referentes Gauchas quienes manifestaron la satisfacción por el desarrollo de estas actividades que rinden un justo homenaje a las mujeres que fueron protagonistas invisibilizadas de nuestra historia. Estuvo presente también el Profesor Santiago Quispe del Colegio de Historia representando a esta Institución que se sumará a través de un Conversatorio para resaltar el rol de las mujeres en la historia de nuestra patria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here