Inicio Actualidad Provinciales Relevamiento a familia de Alto Comedero por incendio

Relevamiento a familia de Alto Comedero por incendio

El Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el relevamiento de daños de una vivienda del barrio Alto Comedero en la cual se produjo un incendio.

351
0
Compartir

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el relevamiento de daños de una vivienda de una familia del Sector B 6 del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en la cual se produjo un incendio.

Luego del accionar de Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Alto Comedero y una vez conocido que se produjo este hecho, profesionales en trabajo social de la dependencia provincial se acercaron hasta el lugar para realizar la visita domiciliaria y poder confeccionar el informe de los daños materiales que se produjeron en el inmueble por las llamas.

Durante el relevamiento, desde Desarrollo Humano se atendió a la familia con elementos de higiene, refuerzos alimentarios y agua envasada, para colaborar con la limpieza de los espacios afectados por el fuego, el cual se habría iniciado por un desperfecto eléctrico.

El equipo técnico, trabaja en el diagnóstico socio-ambiental, para articular la asistencia de ser necesaria, y se articulará con otras áreas del Estado Provincial. Además, se registró que el fuego se produjo en una habitación ubicada en el patio de la vivienda, que era utilizada como depósito.

Si bien se produjeron daños materiales, no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, ni pérdidas de vida. Estas tareas se realizaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), con el fin de cuidar la salud de las personas.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de estos casos, y para evitar los incendios que afectan los bienes materiales de las personas y pueden provocar heridas de consideración en las personas, hasta la pérdida de vidas, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here