Inicio Actualidad Provinciales Prevención de Adicciones. Abordaje interdisciplinario territorial en el DIAT de Humahuaca

Prevención de Adicciones. Abordaje interdisciplinario territorial en el DIAT de Humahuaca

El Juzgado Contravencional N°1 a través de la Secretaria Contravencional de Quebrada y Puna junto con el equipo del DIAT de Humahuaca brindaron un conversatorio sobre la prevención y el tratamiento de consumos problemáticos de sustancias.

370
0
Compartir

Días atrás, el Juzgado Contravencional N°1 a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria N°3 Dr. Nelson Méndez se reunieron en la ciudad de Humahuaca con el equipo del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) con el objetivo de brindar un conversatorio sobre “Consumo Problemático de sustancias psicoactivas”, desde un abordaje interdisciplinario, preventiva, y concientizadora.

Entre las temáticas se destacan, las funciones operativas del DIAT; el acompañamiento terapéutico y la asistencia de personas con consumo problemático dependiente; el Código Contravencional; como código de convivencia; el fortalecimiento de las medidas para prevenir y contrarrestar el consumo; la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a niños niñas y adolescentes; el suministro de bebidas alcohólicas a cualquier título sin autorización; sanciones por su incumplimiento y el Procedimiento Contravencional.

Además la propuesta integral del conversatorio tuvo el fin de promover políticas de trabajo articulado, interinstitucional en coordinación con las diferentes áreas de incumbencia a los efectos de dar tratamiento a dicha problemática y las estrategias para co-asistir a su abordaje, desde la prevención del padecimiento o consumo, intervención temprana, tratamiento y reducción de riesgos y daños.

Del encuentro formó parte la Directora del DIAT Humahuaca, Lic. Gabriela Mamani y su equipo interdisciplinario; el Jefe de la Regional N° 3, Edgar Valdez; el Jefe de la Comisaria Seccional N° 15 Comisario Mario Vargas; la Oficial Gabriela Lázaro de la División Enlace Comunitario; el Sargento Diego Zerpa del Instituto Universitario de Seguridad Publica – Delegación Humahuaca; el Director de Bromatología y Control Comercial Sr. Cesar Mamani y comerciantes de la zona.

Por último, se acordó fortalecer la continuidad de espacios tendientes al intercambio y a la capacitación de procedimientos en materia contravencional y consumo problemático de sustancias, entre otros aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here