Compartir

La decisión tomada en forma unánime tiene que ver con que no se cumplió con la palabra, además consideraron que estos espacios tienen mucho valor, además de no haberlos incluido jamás en la mesa de discusión sobre las decisiones que éste frente debía tomar para garantizar la participación de todos los sectores políticos y sociales en cada una de las listas, fundamentalmente la de legisladores provinciales.

“Costó mucho lograr la unidad en el 2019, a tal punto de haber cedido los espacios que le correspondían a nuestro sector, incluyendo la candidatura a gobernador, diputado nacional y diputado provincial del compañero Adrián Mendieta y los que conformamos este sector ligueño”, destacaron.

En este sentido agregaron, “después del gran esfuerzo no vemos que se haya agotado la instancia del dialogo que nos pidieron nuestras autoridades nacionales, ya que después de haber tenido una excelente elección en las provinciales y nacionales del 2019, no se siguió trabajando por la unidad que muchos pregonaban de la boca para afuera”.

“Nuestro sector ligueño le aportó y aporta compañeros que han luchado inclusive con un gobierno nacional y provincial en contra en el periodo 2015-2019, que nos costó inclusive perder municipios y comisiones municipales, mientras algunos sectores del peronismo acordaban con otros sectores que tenían disidencia con el Movimiento Nacional y Popular, en clara referencia al sector Todos por Jujuy.

Agregando por otra parte, “es por ello que hemos hecho todos los esfuerzos para seguir potenciando dirigentes en toda la provincia, teniendo en claro que la pelea con las diferencias líneas de pensamiento y acciones del PJ jujeño, es necesario darla desde adentro, por lo tanto acompañaremos a candidatos y candidatas del Frente de Todos PJ”.

En otro cuestionamiento indicaron, “en cada uno de los frentes peronistas, tenemos compañeros y hasta inclusive amigos que decidieron salir a jugar, pero que lamentablemente muchas veces por cuestiones individualistas de los que dicen conducir, no pudimos estar juntos una vez más”.

También recordaron, “nuestro compromiso será siempre el de militar al lado de la gente y de los compañeros que vienen por años pechando el carro. Porque entendemos que la dirigencia del PJ debe renovarse con caras nuevas y con mayor compromiso con el otro”.

“No vamos a claudicar nuestra lucha con el objetivo claro de recuperar el gobierno en el 2023, señalaron finalmente desde Liga de Intendentes, Comisionados, Concejales y Vocales Municipales además de Kolina Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here