Inicio Actualidad Provinciales Se prevé refuerzo del área de Enfermería en Hospital de Maimará

Se prevé refuerzo del área de Enfermería en Hospital de Maimará

Lo anunció el Ministro de Salud en visita al Hospital de Maimará. Además, se renovarán capacitaciones y articulación del trabajo frente a la pandemia.

86
0
Compartir

En la jornada de este miércoles y acompañado por el equipo de Nivel Central, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, recorrió los diferentes servicios del Hospital de Maimará y participó de las reuniones de trabajo con los referentes de cada área, relevando inquietudes y necesidades del personal para cumplir con el objetivo central de dar respuesta a la comunidad.

En ese marco, destacó “el enorme trabajo realizado por nuestros equipos de salud en la Quebrada” y precisó que “al día hoy son 3 las personas internadas por Covid-19 en el Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff, donde el 95% de los adultos mayores de 60 años ya fue inmunizado en respuesta al virus” mientras en paralelo, prosigue la campaña antigripal.

En ese marco, ponderó especialmente “la propuesta de incorporación de profesionales en Enfermería para el fortalecimiento de uno de los servicios clave en situación de pandemia, destacando que sobre un plantel de 43 trabajadores en esta área, 33% se encuentra ya en planta permanente”, opción que también se evaluará en el sector de servicios generales, indispensable para el funcionamiento adecuado del nosocomio.

La mejora de la flota de transporte dedicada a las giras médicas, recorridas por zonas rurales y traslado de personas con discapacidad, se acordó también recordando que el Hospital cuenta con una ambulancia equipada completamente.

En tanto, se dispuso la continuidad de las capacitaciones al personal a fin de alcanzar excelencia en la gestión de la administración intrahospitalaria y del área de farmacia para la compra centralizada de medicamentos; la reorganización de la articulación entre Epidemiología y APS para la detección temprana de casos de coronavirus, la intensa pesquisa de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y tuberculosis así como la intervención de Salud Mental para el abordaje del consumo problemático de alcohol, el equipamiento con instrumentos de rehabilitación para la sala post Covid, las obras para soluciones edilicias en CAPS, la posibilidad de ubicación de antenas de radio para facilitar las comunicaciones con San José del Chañi y Lipán, la optimización de la conectividad y la reorganización de los espacios en la estructura integral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here