Inicio Actualidad Provinciales Ayuda social a familias de Tilcara y Capital

Ayuda social a familias de Tilcara y Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las acciones en brindar ayuda social a familias vulnerables de la zona de la Quebrada y Capital.

93
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las acciones para brindar ayuda social ante cualquier situación de contingencia, en este marco se atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables de Tilcara y del barrio 14 Hectáreas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Estos trabajos territoriales se realizan como parte de los programas de asistencia directa, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura de dar soluciones a las problemáticas de las personas en situación crítica, que necesitan del aporte del Estado Provincial para poder mejorar sus condiciones de vida.

Para poder llevar a cabo las ayudas sociales, el equipo de profesionales de trabajo social de la cartera provincial, realiza el relevamiento socio-habitacional de los grupos familiares, para confeccionar los informes pormenorizados y efectuar la asistencia con mayor transparencia y equidad.

En estos hogares se entregaron mobiliario y elementos de primera necesidad que van a permitir que las familias puedan ir afrontar de una mejor manera su día a día. En la localidad de Tilcara, para concretar estas acciones, se articularon tareas con el concejal Tomás Tapia.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de sus diferentes dependencias, continúa con las acciones de abordaje social en distintas localidades de la provincia, articulando acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy, municipios y otras instituciones, para brindar respuestas integrales a las problemáticas expuestas por las familias en situación de vulnerabilidad social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here