Compartir

En Palma Sola tuvo lugar el lanzamiento de la campaña del Frente Cambia Jujuy para el Departamento Santa Bárbara. Fue con un acto encabezado por el candidato a diputado provincial Omar Gutiérrez, quien pidió “no ser espectadores, mirando desde afuera porque Jujuy realmente los necesita a cada uno de ustedes desde donde están”.
La presentación contó con la presencia de los jefes comunales Fernando Agüero de Palma Sola, Juan Carlos Ruiz de El Talar, José Luis Colque de Santa Clara y Carolina López de El Fuerte y junto a Gutiérrez estuvieron los candidatos Gabriela Burgos, Alberto Bernis, Cynthia Alvarado y Fabián Tejerina.
“El camino en Jujuy está bien orientado”, sostuvo el destacado médico para señalar la importancia del parque solar Cauchari y la aplicación de su renta al plan de construcción de escuelas. También destacó las implicancias del proyecto para fabricar baterías de litio en la Provincia, todo lo cual demuestra que “si nos animamos Jujuy puede”, subrayó.
En la presentación se escuchó también a Gabriela Burgos, legisladora nacional y candidata a diputada provincial, quien puso de relieve la paridad de género en las listas, reivindicación de las mujeres materializada por el actual gobierno, que “significa mayor democracia porque la democracia no existe si hombres y mujeres no tienen la misma oportunidad”.
Burgos, además, advirtió que el 27 de junio “tenemos que ir a votar con el documento de identidad y con la memoria” porque “la paz recuperada hoy ya no es patrimonio de un gobernador ni de una gestión ni de un partido, es patrimonio de todos los jujeños y lo tenemos que defender”, advirtió.
Hablando del plan de nuevas escuelas y de las acciones de calidad educativa, dijo que “no vi ningún otro gobierno que haya apostado a la educación y eso es apostar al futuro”.
Tras agradecer al intendente Agüero por ser el anfitrión del lanzamiento de la campaña en Palma Sola, el candidato Alberto Bernis sostuvo que “ganando el Frente Cambia Jujuy gana Jujuy porque nuestra provincia necesita seguir siendo gobernada por un hombre que nos da un rumbo, porque respeta a cada uno de los jujeños, porque tiene un proyecto político, de desarrollo, de crecimiento, educativo, de fortalecimiento de salud pública y porque cree en un futuro mejor”. El dirigente remarcó además “la templanza, la capacidad, la bonhomía y sensibilidad social” del doctor Omar Gutiérrez, recordando que trabajó y sigue trabajando junto al gobernador Gerardo Morales cuidando a los jujeños de la pandemia. Destacó también la trayectoria de Gabriela Burgos en el congreso nacional defendiendo los intereses de Jujuy, la capacidad y la fuerza de Cynthia Alvarado ya demostrada en la Legislatura y el trabajo de Fabián Tejerina en toda la zona.
Por su parte, el intendente Agüero, anunció que en todo el Departamento Santa Bárbara “se levanta hoy la voz y dice presente el Frente Cambia Jujuy para potenciar la gran tarea que viene desarrollando nuestro gobernador”. El dirigente reconoció que la campaña “no será fácil por la pandemia que al mundo le cambio la vida y tenemos que seguir cuidándonos” pero comprometió los esfuerzos para asegurar el triunfo de los candidatos a diputados que llevan el proyecto político de Gerardo Morales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here