Inicio Policiales La Policía detectó cinco fiestas clandestinas

La Policía detectó cinco fiestas clandestinas

Fueron cinco eventos donde la policía detectó aglomeración de personas, baile, consumo de bebidas alcohólicas y en algunos casos existían menores de edad.

377
0
Compartir

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia cada fin de semana refuerza los operativos de prevención en diferentes puntos de la provincia con el fin de supervisar que se cumpla la disposición vigente del Decreto Acuerdo N° 2075 y la Resolución N° 77 de restricción del horario de circulación.

En ese marco, Policía de la Provincia desarticulo cinco fiestas clandestinas y un evento político este fin de semana.

Procedimientos

En la localidad de Pálpala el día sábado se desarticulo dos fiestas clandestinas, en primer lugar en el Barrio Carolina personal policial tomo conocimiento que se realizaba un evento bailable, al llegar al lugar se constató que era un cumpleaños de 50 años con más de 60 personas entre mayores y menores de edad. Además actuaba una banda de música y no se cumplían con las medidas sanitarias. Por tal motivo se labraron las actas de contravención correspondiente al propietario y los asistentes.

El segundo evento era promocionado por redes sociales como “Hoy Noche de Flour”, tras precisar el lugar efectivo de la Unidad Regional Nº 8 se hicieron presente en el evento en la localidad de Río Blanco. Se pudo detener solo a 10 personas quienes fueron trasladados a la seccional 23. Todos incumplían el Decreto Acuerdo 2075-G20.

El tercer evento se registró en Tilcara en el Barrio Tupac Amaru el día domingo en la madrugada, donde efectivos de la Unidad Regional Nº 3 detectan que en el lugar asistían aproximadamente 30 personas. Tras presencia de la fuerza se dieron a la fuga y se pudo detener a tres asistentes. Al tomar conocimiento el Juzgado Contravencional de turno, autoriza el acta de infracción al propietario del inmueble.

La cuarta fiesta clandestina tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín, donde efectivos de la Unidad Regional Nº 4 y de la seccional Nº 39 toman conocimiento que en el Barrio 22 de Mayo se realizaba un evento donde 28 personas tanto masculinos y femeninos bailaban y consumían alcohol. Los mismos fueron detenidos y se secuestraron 6 motovehículos. Se labro acta de infracción a todos los presentes.

En la ciudad de La Quiaca se constató la quinta fiesta clandestina por efectivos de la Unidad Regional Nº 5. Tras operativos nocturnos se verifica que un domicilio particular entre calle Circunvalación se realizaba una fiesta donde se detuvieron a 8 personas y otro grupo se dio a la fuga.

Evento político

El día sábado por la noche en la Localidad de Perico, efectivos de la Unidad Regional Nº 6 y Seccional Nº 21 verifican que en la vía pública entre Avenida Bolivia e Italia se realizaba una reunión partidaria donde más de 100 personas no respetaban el distanciamiento social y no cumplían con el Decreto Acuerdo 2075/20.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here