Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con el Centro Vecinal de barrio La Merced, puso en marcha el proyecto de Huerta Comunitaria.

El asesoramiento está a cargo del personal de Vivero Municipal “comenzamos con los trabajos de huertas comunitarias, esto será para abastecer los principales centros vecinales, en este caso comenzamos en barrio La Merced, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Espacios Públicos a través del Vivero Municipal”, explicó Humberto Alanis.

El Jefe de Vivero de la comuna destacó que “se realizó la limpieza del terreno, la nivelación, preparación, se hizo el surcado y comenzamos el trasplante de las principales hortalizas que son de otoño invierno como ser lechuga, acelga, repollo, cebolla, y otras hortalizas que son de la estación porque se dividen en otoño-invierno y primavera-verano”.

Como toda creación de una huerta “tiene un tiempo de sembrado porque la germinación de la semilla transcurre entre diez y doce días, hasta que esté listo para el trasplante tiene 25 días para tener el tamaño correspondiente y ser trasplantado, después para cosecha esta entre 45 y 60 días”, detalló. Esto “se va a trabajar durante todo el año, la primera etapa es otoño-invierno y luego las de primavera-verano, se realizará en diferentes barrios, la doctora Gisel Bravo nos va a ir indicando para la construcción de las huertas”, finalizó Humberto Alanis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here