Inicio Educacion Asesoraron a rectores y administrativos de Institutos Superiores

Asesoraron a rectores y administrativos de Institutos Superiores

El Ministerio de Educación realizó una jornada de trabajo junto con rectores y administrativos de institutos de enseñanza superior, para modificar circuitos y procesos administrativos a los fines de agilizar la cobertura de cargos docentes, habilitación presupuestaria y reubicaciones.

325
0
Compartir

La Secretaría de Gestión Educativa, a través de la Dirección de Educación Superior, desarrolló una productiva reunión, para rectores y administrativos de institutos de enseñanza superior, encabezada por la directora Guadalupe Bravo Almonacid.

Esto, con el objetivo de socializar y explicitar el nuevo circuito para la cobertura de unidades/espacios curriculares para el ciclo 2021 de las carreras de formación docente y tecnicaturas, explicitar circuitos prioritarios y estrategias para su agilización, generar un espacio de intercambio y sugerencias para optimizar procesos administrativos.

Al respecto, Bravo Almonacid comentó que, “nos acompañaron todos los rectores de los institutos de gestión estatal junto a los secretarios administrativos”.

Explicó que, “el sentido de la reunión es poder ocuparnos y atender todo lo que tiene ver con los circuitos administrativos de habilitaciones, de cobro de los docentes, de cobertura rápida de las vacantes”. Afirmó que, “la intención es poder trabajar de manera conjunta para agilizar al máximo estos circuitos”.

En este sentido, destacó que “los rectores valoraron el espacio de construcción e intercambio, el ánimo de trabajo conjunto para desburocratizar y acelerar circuitos de manera transparente y prolija”.

Por último, confirmó que “próximamente se seguirán compartiendo mesas de trabajo con los equipos de gestión de los IES, para continuar con la optimización de los circuitos de cobertura de cargos, habilitaciones presupuestarias y reubicaciones docentes, a los fines de garantizar las clases de los estudiantes y el cobro de los docentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here