Inicio Actualidad Provinciales Hospital de El Carmen redoblará el trabajo puerta a puerta

Hospital de El Carmen redoblará el trabajo puerta a puerta

El equipo de salud del Hospital de El Carmen tendrá mayor presencia en terreno buscando personas sintomáticas de Covid-19.

380
0
Compartir

Así lo definió el Ministro de Salud de JujuyGustavo Bouhid, junto a los equipos de Nivel Central y del Hospital de El Carmen durante la visita que realizó en la mañana de este lunes para evaluar el trabajo local y analizar la situación epidemiológica.

Tras un recorrido por el nosocomio y los diferentes servicios, Bouhid mantuvo reuniones de trabajo con los referentes de área donde se estrechó el diálogo, se plantearon necesidades y se elaboraron propuestas que permitan dar respuesta inmediata a la comunidad, tanto frente a la pandemia como ante todo tipo de demandas en materia de salud.

“Los casos han crecido en la última semana y por tanto, hemos dispuesto incrementar las acciones sanitarias, especialmente con los rastrillajes en aquellos barrios donde reside el mayor número de personas infectadas; allí con el acompañamiento del personal municipal que siempre ha colaborado, nos abocamos a la pesquisa de los síntomas compatibles con el virus. De igual manera, se ampliará la capacidad de testeo de lunes a lunes para que rápidamente se indique el aislamiento, logrando cortar la cadena de contagios siempre con asistencia y tratamiento oportunos”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

En tanto, indicó que se resolvió la reorganización interna para garantizar el total de los servicios, la disponibilidad de Guardia de lunes a lunes, la modificación en la carga horaria de profesionales de enfermería y una pronta intervención para el abordaje del consumo problemático de alcohol en la población carmense. Además se dio curso a un pedido urgente de cobertura de seguridad en la unidad hospitalaria.

Para finalizar, el Ministro remarcó que continuarán las visitas para el trabajo intensivo en cada uno de los hospitales de la provincia de igual modo que ya se realizó en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Susques, Tilcara, Maimará, La Esperanza y Palpalá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here