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El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que se estableció la creación del Registro de Poderes Generales de Trámites Administrativos de Proveedores en el ámbito de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Al respecto, Sebastián Albesa, titular de Defensa del Consumidor, explicó que la Resolución Nº 104 de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos, surge a los fines de ordenar el procedimiento administrativo ante Defensa del Consumidor, creando el Registro de Poderes Generales de Trámites Administrativos de Proveedores, donde se asignará a cada poder un número con el que se podrá actuar en los expedientes en donde el poderdante sea parte.
La permanencia en el Registro, agregó, solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año, debiendo en consecuencia acreditar la presentación de los poderes debidamente juramentados.
De esta manera, señaló Albesa, los apoderados de las empresas proveedoras de servicios, deberán ingresar por Mesa de Entrada del Organismo, una copia juramentada de los poderes y consignar: nombre y CUIT de la empresa proveedora que otorga el poder, domicilio real, teléfono y domicilio electrónico; nombre y apellido, CUIT, domicilio real, teléfono y domicilio electrónico de los apoderados. El director aclaró que solo serán aceptados en el Registro, los poderes otorgados por empresas que hayan constituido domicilio electrónico, de conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 6 172 y Resolucion Nº 151-DPAJ/2020.

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