Inicio Actualidad Provinciales Procedimiento de certificación de firma o autenticación de Títulos

Procedimiento de certificación de firma o autenticación de Títulos

El Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias del Ministerio de Educación de la Provincia reitera al público en general y a las instituciones educativas que se modificó el procedimiento de certificación de firma o autenticación de Títulos.

21
0
Compartir

(Este procedimiento, de certificación de firma o autenticación de Títulos, se estableció por Resolución del Ministerio de Educación de Nación Nº 01/2017 de firma conjunta entre el Ministerio de Educación y Deporte, Ministerio de Modernización y Ministerio del Interior.

Estableciendo que los Títulos emitidos con anterioridad al 1° de enero de 2010 deberán ser legalizados, por la autoridad educativa jurisdiccional y certificados por el Ministerio del Interior.

Asimismo, se informó que los títulos emitidos por el Sistema Federal de Títulos a partir del año 2010 en adelante quedan exceptuados de la certificación del Ministerio del Interior, presentándolo ante el Dpto. Títulos de la jurisdicción a fin de verificar su autenticidad y validez con el registro nacional de firmas jurisdiccionales (RENaFEJu).

Por otro lado, se informa que por Resolución del Consejo Federal de Educación N°312/16 es obligatorio para todo trámite la presentación del título completo en original y DNI actualizado.

Aclarando que la legalización de Títulos culmina en el Dpto. Títulos de la Jurisdicción; siendo totalmente gratuito todo trámite realizado ante esta dependencia ministerial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here