Inicio Actualidad Provinciales Avanzan las obras de infraestructura en Pampa Blanca

Avanzan las obras de infraestructura en Pampa Blanca

El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV) despliega las obras con las que acompaña a gobiernos municipales.

89
0
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, sigue el despliegue de las obras conveniadas con municipios y comisiones, en el marco de las líneas de trabajo de la Provincia de Jujuy en espacios públicos y comunitarios de las jurisdicciones municipales.

Stanic recorrió recientemente las que se ejecutan en Pampa Blanca junto al intendente Bruno Monzón, y describió al respecto que “en la ciudad de Pampa Blanca, celebramos el gran avance que tienen las obras de cordón cuneta en el barrio 7 de Octubre”. “Esto forma parte de un cambio en materia de obra pública que nos permite de forma conjunta con los municipios mejorar la calidad de vida de los jujeños”, destacó el ministro.

Asimismo, Stanic informó que al convenio inicial por el que actualmente se ejecutan las obras de cordón cuneta mencionadas por el titular del MISPTyV, y que se enmarca en los más de 70 convenios de la Provincia con gobiernos municipales, se le sumará una nueva asistencia financiera que permitirá culminar la obra que ejecuta el municipio de refucionalización del sector recreativo de la plaza principal, con la instalación de modernos juegos, caminerías y la refacción de los bancos, para luego mejorar todo el alumbrado de la plaza y del sistema de alumbrado público de las principales arterias de la ciudad.

“Distintas áreas del Ministerio de Infraestructura trabajan en Pampa Blanca con diversos convenios: la Secretaría de Infraestructura con obras de codón cuneta, la Secretaría de Energía con las mejoras en la iluminación de la plaza y alumbrado público, Agua Potable SE con los recambios de cañerías de agua, por ejemplo”, compartió el ministro Stanic, y continuó: “es importante destacar que estas obras se llevan a delante con fondos provinciales, y particularmente en el caso del sistema de agua, con el aporte de materiales por parte de la empresa estatal; así como que todas las intervenciones cuentan con mano de obra municipal, una forma de poder jerarquizar la tarea de los empleados municipales quienes hoy forman parte del cambio de su ciudad”.

Desde el MISPTyV se despliegan acciones en espacios públicos y comunitarios en toda la provincia, como las que abordan y abordaron, por ejemplo, el Plan «Cerca Tuyo», «Trabajando junto a vos. Obras con municipios» o «La Provincia en tu ciudad», éste último, en el que se están ejecutando las actuales intervenciones y proyectando las que vienen en Pampa Blanca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here