Inicio Turismo y Cultura Musica Elegí el Ganador de «Manuel por Jujuy»

Elegí el Ganador de «Manuel por Jujuy»

El tema que tenga más "Me Gusta" en la fanpage de la Secretaría de Cultura será el ganador del Concurso Provincial de Canción Inédita "Manuel por Jujuy".

459
0
Compartir

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a votar desde el próximo lunes 7 y hasta el 14 del presente mes, los cuatro temas finalistas del Concurso Provincial de Canción Inédita “Manuel por Jujuy”. La votación se habilita en el Facebook de la Secretaría de Cultura. La canción inédita con más “Me Gusta” será la ganadora del certamen.

Los cuatro canciones inéditas seleccionadas y que serán habilitadas para la votación son: “Caricias celestes y blancas” de Raúl Normando Varela; “Zamba para mi Bandera” de Raúl Horacio Meriles; “A Don Manuel” de Carlos Leonardo Noé Cruz; y “ Mi General. Dr. Manuel” de Pablo Walter Cardenas.

Cabe recordar que el concurso impulsó la creación de composiciones musicales – letra y música- cuya temática principal recree la vida del General Belgrano, particularmente aquellos hechos sucedidos en la provincia de Jujuy y estuvo enmarcado en el Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Los premios serán: 1° Premio: $30.000 (Pesos treinta mil); 2° Premio: $20.000 (Pesos veinte mil); 3° Premio: $15.000 (Pesos diez mil) y 4° Premio: $10.000 (Pesos diez mil)

Podían postularse una obra original e inédita, de cualquier género o estilo musical que no haya sido divulgada o interpretada en audición pública, ni plasmada en algún medio antes de su envío al concurso y durante el tiempo del fallo del mismo.

Vale mencionar que el objetivo del concurso provincial es reivindicar los valores morales y patrióticos de uno de los seres más comprometidos con nuestra República, generar un documento musical genuino que contribuya al capital histórico/bibliográfico existente en nuestra provincia.

Se podrá votar del 7 al 14 de junio en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (fanpage @CulturaJujuy).-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here