Inicio Actualidad Provinciales Equipamiento para los centros de atención a la violencia de género

Equipamiento para los centros de atención a la violencia de género

Gerardo Morales y la titular del Consejo de Mujer, Alejandra Martínez, entregaron equipamiento para los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de toda la Provincia.

388
0
Compartir

El Gobernador Gerardo Morales encabezó este acto junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, en el marco de las políticas públicas encaradas para la prevención de la violencia por motivos de género. Los Centros distribuidos a lo largo y ancho de Jujuy contarán con equipamiento que les permitirán agilizar los trámites correspondientes a expedientes que se generan en cada caso.

En la oportunidad, el mandatario provincial recordó que «ayer pusimos en marcha el decimo séptimo Centro de Atención», y agrego: «vamos a seguir creciendo territorialmente y en términos presupuestarios».

Valoró la adquisición de equipamiento para mejorar los sistemas de registro de situaciones de violencia en la provincia, solicitud realizada por los equipos de la Iniciativa Spotlight, a fin de «ajustar los protocolos de trabajo e institucionalizar información que nos permita mejorar la implementación de políticas publicas para erradicar la violencia de género«.

Morales señaló que es decisión del Ejecutivo Provincial «renovar el compromiso de aportar todo el recurso humano para fortalecer los equipos interdisciplinarios y el equipamiento para abordar la problemática».

Por su parte, la presidenta del Consejo agradeció a la Iniciativa Spotlight, alianza entre la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas por contribuir de forma determinante en la lucha que lleva adelante Jujuy contra la violencia de género y el femicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here