Inicio Actualidad Provinciales Más jujeñas y jujeños accederán a la vacunación

Más jujeñas y jujeños accederán a la vacunación

La provincia extiende desde este viernes el alcance de la vacunación a más grupos poblacionales a través de la demanda espontánea.

98
0
Compartir

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que a la nueva modalidad implementada para la vacunación en la provincia, se sumarán, desde este 4 de junio, cambios sustanciales como la demanda espontánea para agilizar la aplicación de las vacunas en respuesta al Covid-19 con prioridad en el siguiente orden: adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante.

El Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) se mantendrá como punto exclusivo para la concurrencia de los adultos mayores a partir de los 60 años de edad donde se cumple la vacunación priorizada con segunda dosis, aplicando también la primera. El vacunatorio continuará funcionando de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas en Alvear 1152 de la capital jujeña.

El RIM 20 concentrará la vacunación con segunda dosis de personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo, las que deberán presentar el respectivo Carnet de Vacunación. La Mesa de Vacunas dispuso en este centro, aplicar segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y segunda dosis de Sinopharm de 13 a 16 horas.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Salvador, Palpalá, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador que funcionan como vacunatorios, se avanzará con la demanda espontánea, es decir, podrán acercarse personas de 18 años en adelante, recordando que entre los 18 y 39 años deberán presentar certificado médico que acredite comorbilidad y desde los 40 años aun sin presentar comorbilidad ni registro en web. Para ello, se solicita acudir en el día asignado según terminación de DNI al Centro de Salud más cercano al domicilio, recordando que la prioridad en la fila será para quienes requieran segunda aplicación, personas que deberán exhibir el Carnet de Vacunación.

El cronograma continuará desde este viernes, reiterando que finalizada la primera ronda, se repetirá idéntica modalidad en los días sucesivos:

4 de junio: DNI terminados en 2

5 de junio: DNI terminado en 3

6 de junio: DNI terminado en 4

7 de junio: DNI terminado en 5

8 de junio: DNI terminado en 6

9 de junio: DNI terminado en 7

10 de junio: DNI terminado en 8

11 de junio: DNI terminado en 9

En el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural se avanzará con una doble modalidad: por un lado, el cronograma ya anunciado hasta el día 9 de junio con primera dosis de Sputnik-V y por otro, la posibilidad de demanda espontánea de primera dosis para los grupos priorizados ya mencionados. La atención en ambos sectores se cumplirá de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.

Además, en virtud a las modificaciones establecidas por la Mesa de Vacunas de la cartera sanitaria, desde este viernes 4 de junio no habrá más notificación por correo electrónico aunque sí se respetará en cada uno de los vacunatorios de capital e interior la prioridad absoluta para quienes fueron citados oficialmente para recibir la dosis, tanto primera como segunda.

En tanto, Salud dispuso que los equipos deben dar respuesta en cada uno de los puntos definidos para la campaña, sin posibilidad de negar la aplicación de la dosis, a excepción de quienes no cumplan con los requisitos antes descriptos. Caso contrario, se podrá denunciar la imposibilidad a través de la línea de WhatsApp 388 – 4044345.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here