Inicio Politica Municipios Monterrico: inicia el testeo en hospital y con equipo móvil

Monterrico: inicia el testeo en hospital y con equipo móvil

Desde este viernes 4 de junio se realizará el testeo a personas sintomáticas. Las pruebas se harán en el nosocomio y en diferentes localidades.

441
0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la detección temprana de casos de Covid-19 para la contención inmediata, este viernes se pondrá en marcha el testeo de quienes presenten síntomas compatibles con el virus en la ciudad de Monterrico y localidades cercanas.

El trabajo se cumplirá con una doble modalidad: lunes, miércoles y viernes los hisopados se realizarán con el equipo de la Unidad Móvil en San Vicente, Ovejería y Lapachos, informando de manera local la ubicación del mismo, mientras martes y jueves el Centro de Testeo funcionará en el Hospital “San Isidro Labrador”. En ambos servicios, siempre en el horario de 10 a 15 horas.

En el marco de la estrategia integral que Jujuy lleva adelante frente a la pandemia, desde el pasado 13 de abril se habilitaron 9 Centros de Testeo en la capital incorporando luego, los puntos de Palpalá, Perico y El Carmen.

En cada dependencia se efectúa el test de antígenos que permite obtener el resultado en 15 minutos. A partir de allí, el equipo de salud brinda las indicaciones respectivas tanto con evaluación positiva como con negativa.

Toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos, rinitis o congestión nasal, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse la prueba siempre que sea considerada caso sospecho tras la valoración del personal de salud en el lugar.

Al asistir, se solicita cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here