Inicio Salud De manera satisfactoria, se realizó novena ablación del año

De manera satisfactoria, se realizó novena ablación del año

Un nuevo operativo de ablación se concretó en Jujuy, permitiendo una segunda oportunidad de vida para personas en lista de espera para trasplante

118
0
Compartir

Continuando con el trabajo integrado que implica la gestión de la donación de órganos, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) informó que en las últimas horas se logró, con óptimo resultado, una nueva ablación en la provincia.

Mientras persiste la situación de pandemia, la coordinación de múltiples áreas del sistema público de salud y del ámbito privado permitió en este caso avanzar con el procedimiento en un establecimiento de la ciudad de Palpalá, donde se ablacionaron riñones para personas de otras provincias por el resultado de incompatibilidad con pacientes jujeños y córnea hacia Buenos Aires para los correspondientes exámenes.

“Siempre es una buena noticia confirmar la realización de un nuevo operativo que trascendiendo el dolor, permite ofrecer una segunda oportunidad de vida a personas en lista de espera para el momento del trasplante”, explicó Luis Luna, titular del CUCAIJUY, agregando que “es una realidad alentadora la que se revela en Jujuy frente a la conciencia común sobre la importancia de la donación de órganos”.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here