Inicio Politica Municipios Desarrollo Humano brindó asistencia a familias de Capital

Desarrollo Humano brindó asistencia a familias de Capital

Familias vulnerables de los barrios Punta Diamante y Belgrano de San Salvador de Jujuy, fueron atendidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con mobiliario básico y elementos de primera necesidad.

136
0
Compartir

Familias vulnerables de los barrios Punta Diamante y Belgrano de San Salvador de Jujuy, fueron atendidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con mobiliario básico y elementos de primera necesidad, para mejorar sus condiciones de vida.

Los programas de ayuda directa ante cualquier tipo de contingencias, que lleva adelante la cartera ministerial, posibilitan el trabajo social en las zonas críticas de toda la provincia, mediante la labor de profesionales en trabajo social y personal técnico, para detectar y ayudar a grupos familiares que necesitan del apoyo del Estado, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En este marco se realizan los relevamientos socio-habitaciones para determinar de manera transparente y equitativa las asistencias pertinentes, para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad social. Estas tareas se llevan a cabo sobre todo en los lugares más críticos, articulando acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy, para brindar soluciones integrales a las personas que más lo necesitan.

En esta oportunidad se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas de reposición, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros, a estos hogares que fueron relevados previamente. Las tareas se efectuaron respetando las normas sanitarias del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here