Inicio Actualidad Provinciales En 3 días, Jujuy aplicó 44.729 vacunas

En 3 días, Jujuy aplicó 44.729 vacunas

La estrategia para agilizar acceso a las vacunas sumó HOSCAM, RIM 20 y CEPAM en la capital junto a los Puestos de Salud y delegaciones del ISJ de las principales ciudades de la provincia.

130
0
Compartir

Con la firme decisión de facilitar las vacunas al mayor número de jujeñas y jujeños en el menor tiempo posible, Jujuy inició con la posibilidad de demanda espontánea para quienes tengan voluntad de recibir las dosis frente al Covid-19, reiterando que, en cualquier punto, la prioridad se establece en el siguiente orden: adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante.

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

En San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador reciben a toda persona a partir de los 40 años de edad, incluso sin requerimiento de inscripción web ni comorbilidades con prioridad para quienes requieran la segunda dosis, siempre presentando Carnet de Vacunación. Se recomienda acudir al más cercano al domicilio y según el cronograma por terminación de DNI, a saber:

 

  • 5 de junio: DNI terminado en 3

 

  • 6 de junio: DNI terminado en 4

 

  • 7 de junio: DNI terminado en 5

 

  • 8 de junio: DNI terminado en 6

 

  • 9 de junio: DNI terminado en 7

 

  • 10 de junio: DNI terminado en 8

 

  • 11 de junio: DNI terminado en 9

 

A partir de allí, el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad en los días sucesivos con la misma modalidad.

Delegaciones del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)

Reciben a personas de 40 años en adelante, con prioridad para los adultos mayores o quienes presentan factores de riesgo y quienes requieran segunda dosis, de acuerdo al cronograma que siguen los CAPS por terminación de DNI. La atención se cumple de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados y domingos de 8 a 12 horas.

 

¿Dónde se ubican?

 

  • San Salvador de Jujuy

 

Calle Carlos Undiano en adyacencias a Supermercado Comodín. Barrio Alto Comedero

 

Almirante Brown 914. Barrio San Pedrito

 

  • Palpalá

 

Avenida Catalano 91

 

  • Perico

 

Lavalle 96. Barrio Centro

 

  • El Carmen

 

Avenida Belgrano esquina General Paz

 

  • San Pedro

 

9 de Julio 256

 

  • Libertador

 

Sixto Ovejero 350 (Centro Cívico)

Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM)

 

Ubicado en Alvear 1152 de la capital jujeña, se aboca a los adultos mayores con requerimiento de segunda dosis (a excepción de Sputnik-V) de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.

 

RIM 20

 

Con ingreso sobre calle Caídos por la Patria en la capital jujeña, ex exclusivo para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, con atención de lunes a lunes por segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y por segunda dosis de Sinopharm de 13 a 18 horas.

 

Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural

 

La campaña se realiza con doble logística: cronograma en marcha para aplicación de primera dosis de Sputnik-V hasta el 9 de junio próximo y demanda espontánea, es decir, aplicación de primera dosis para cualquier personas de 40 años de edad en adelante aún sin registro web ni comorbilidades. La atención en ambos sectores se dispuso de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.

 

Para el caso de las personas entre 18 y 39 años de edad, podrán acudir para la vacunación en los CAPS, Delegaciones del ISJ y HOSCAM de capital siempre presentando el respectivo certificado médico, de no más de 3 meses de vigencia, que indique comorbilidad.

 

Múltiples logísticas

 

Junto al despliegue de personal para cubrir los vacunatorios y cada una de las etapas logísticas como la distribución de las dosis y los equipos de protección personal, El Ministerio de Salud de Jujuy continúa con la vacunación domiciliaria, en capital e interior, de las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y electrodependientes, avanzando con la aplicación de la segunda dosis, es decir, completando el esquema en respuesta al virus.

Además, logró esta semana efectuar la vacunación en las residencias de adultos mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, abarcando a los residentes y al total de la planta de trabajadores que allí se desempeñan, restando únicamente la Residencia “Nuestra Señora de La Merced” en La Quiaca.

 

Para recordar

 

La vacunación es voluntaria, no obligatoria

 

Cada una de las dosis es gratuita

 

La vacunación no requiere de intermediarios ni de la presencia de terceros que ofrezcan facilitar las dosis. Las personas solo deben acudir a los lugares consignados donde el contacto se realiza directamente con el personal de salud.

 

La campaña de inmunización que lleva adelante Jujuy es exclusivamente para las personas residentes en la provincia, es decir, quienes cuentan con domicilio de la jurisdicción asentado en el DNI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here