Compartir

“El mapa de Argentina ya no termina en Salta”, afirmó Gabriela Burgos
La candidata a diputada provincial por el Frente Cambia Jujuy, Gabriela Burgos, afirmó que a partir de la transformación de la provincia operada desde 2015, “el mapa de Argentina ya no termina en Salta” porque Jujuy “hoy está posicionada a nivel nacional”.
Burgos fue una de las principales oradoras en el acto de inauguración de un sub comité de campaña en Monterrico, al que asistieron los candidatos a diputados Omar Gutiérrez, Gisel Bravo y Adriano Morone, la senadora Silvia Giacoppo y la candidata a concejal Macarena Anachuri.
Tras poner de relieve la diversidad política del frente y la idea de la transformación de Jujuy que es su elemento aglutinante, Gabriela Burgos señaló que “es indiscutible el cambio de Jujuy a partir de todas las políticas públicas llevadas a cabo por el gobernador Gerardo Morales en estos últimos años”. En este sentido, amplió que “había que recuperar la paz social que nos habían sacado con la violencia pero eso quedó en el pasado y partir de en 2015 comenzamos a transitar ese camino de nuevas ideas”, con una visión criticada en su momento por poner atención en grandes proyectos. “Algunos decían que eran proyectos demasiado grandes, que había que pensar en el día a día, y el gobernador hizo las dos cosas”, recordó para destacar que Canabba Medicinal, el parque solar Cauchari y la producción de baterías de litio pusieron a la provincia a la vanguardia de los emprendimientos innovadores de Argentina y la posicionaron a nivel nacional.
“El mapa de Argentina -añadió- ya no termina en Salta como era hace unos años atrás; hasta la temperatura llegaba hasta Salta, nuestra Jujuy no existía”, pero por efecto de la fuerte política turística del gobernador Morales “se convirtió en el destino más elegido antes de la pandemia”.
La candidata se refirió también a los avances en educación a partir de la construcción de más de 200 escuelas, reparación de los edificios escolares y el Pacto Social por la Educación, “que dio insumos a la gestión de gobierno para ver que querían los jóvenes, los padres y los docentes”. Subrayó además, la actualización de los diseños curriculares para poner a la educación en sintonía con las demandas de la actualidad, “incorporando lo que tiene que ver con nuestra propia cultura y necesidades”.
“Vamos en esa línea que significa continuar la transformación de la provincia”, expresó Burgos sobre el significado de la elección del 27 de junio.
El doctor Omar Gutiérrez, a su turno, agradeció el afecto y el aliento que recibe en toda la Provincia y afirmó que “ese afecto me compromete más con la gente”. Junto con ese compromiso, señaló, “se renueva la esperanza, se renuevan las ganas, se renueva esa confianza que uno tiene que como provincia podemos tener en el día de mañana un Jujuy mejor para todos. Si entre todos ponemos compromiso podremos dejar de lado ese pasado de enfrentamientos entre jujeños en el que no se podía mirar para adelante. Hoy -remarcó- ya no es así; en el tiempo tan corto que lleva este gobierno, tenemos un capital que es la paz social que costó muchísimo conseguir y el gran desafío es mantenerla, hacer que no se nos vaya y eso también se decide en la elección 27 de junio, como también el impulso que le tenemos que dar a todo ese trabajo tan fuerte que se está haciendo y que de ninguna manera podemos dejar que se caiga”, advirtió.
El destacado médico reflexionó que “iniciar un camino cuesta, pero hasta el camino más largo y más difícil siempre comienza con un primer paso y ese paso ya lo dio la provincia, no sólo en las urnas sino en los hechos, con un gobernador que apuesta por un Jujuy distinto, real, mejor para todos”.
La senadora Silvia Giacoppo, por su parte, ponderó las condiciones de la candidata a concejal Macarena Anachuri, “que conoce como nadie el proyecto de este nuevo Jujuy que marca un antes y un después” en la vida de los jujeños.
Gisel Bravo, la candidata de la juventud en la lista de Cambia Jujuy, apreció que las próximas elecciones “son fundamentales porque se definirá si apostamos al futuro, al proyecto del gobernador Gerardo Morales, a tener más trabajo y más escuelas o si volveremos al pasado que nos hizo tanto daño”.
También habló el candidato a diputado provincial Adriano Morone quien destacó la pertenencia de Macarena Anachuri a la Juventud Radical y aseguró que “es la mejor candidata a conejal en Monterrico” ya que tiene “la fuerza de la juventud y al mismo tiempo una gran experiencia, porque habla con los vecinos y conoce los problemas de cada uno de los barrios”.
“Monterrico necesita gente nueva e ideas nuevas en el Concejo Deliberante para que en Monterrico se pueda profundizar el proceso de transformación que lleva adelante nuestro gobernador”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here