Inicio Actualidad Provinciales 1620 pacientes electrodependientes o con movilidad reducida tienen esquema completo

1620 pacientes electrodependientes o con movilidad reducida tienen esquema completo

Para esta población se llevó adelante la vacunación domiciliaria, estrategia única en el país. Solo 80 personas restan para el esquema completo.

349
0
Compartir

“Para las personas que tienen condiciones como electrodependencia, alta dependencia o dificultades para la movilidad se estableció especialmente una estrategia en paralelo al resto de las acciones de vacunación, tratándose de una logística abocada a garantizar el acceso a las dosis, es decir, el esquema completo ”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

Al respecto, recordó que “la vacunación con primera dosis para estas personas, inició en el mes de febrero último, junto a la campaña en las residencias de adultos mayores” y detalló que “en este caso, contando con los padrones, los equipos realizan el contacto con la propia persona usuaria o sus familias, informando el día para la llegada al domicilio”.

En el lugar, el personal de salud avanza con el control de signos vitales y la pesquisa de síntomas compatibles con el Covid-19 que, de presentarse, obligan a la indicación de medidas inmediatas. De lo contrario, en óptimo estado de salud, se procede a la aplicación de la dosis correspondiente.

“La vacunación casa por casa de esta población se fijó como política priorizada del Ministerio de Salud de Jujuy en conjunto con la inmunización a personas con discapacidad para asegurar el acceso al recurso inmunizante, trabajo que se coordinó con los Centros de Rehabilitación y ONG`s”, agregó Curet, remarcando que en los próximos días se cumplirá con el total de las personas que restan, logrando el esquema completo de inmunización frente al virus.

En relación a las personas trasplantadas y en diálisis, la especialista precisó que “se avanzó también en la inoculación con segunda dosis, a excepción de quienes recibieron la vacuna Sputnik-V, componente próximo a llegar al territorio nacional y, tras la distribución desde Nación, también a la provincia”.

“Para quienes se encuentran en los diferentes centros de diálisis de la provincia, con cobertura de diferentes obras sociales, se efectuó ya la aplicación de la segunda dosis incluyendo aquí al personal de cada institución, de modo de garantizar las burbujas sanitarias dadas las atenciones o prácticas en las que interactúan”, sostuvo Curet, destacando que “las personas trasplantadas recibieron también segunda dosis, brindando protección ante el Covid-19 , teniendo en cuenta que se trata de un grupo de suma vulnerabilidad inmunológica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here