Inicio Actualidad Provinciales Complejo Ministerial: obras en el entorno

Complejo Ministerial: obras en el entorno

A dos semanas de inaugurarse, el Complejo Ministerial pone a punto con obras e intervenciones el parque que lo abraza e integra al B°Malvinas.

36
0
Compartir

El Gobierno de Jujuy, con equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, trabajan en las obras finales de integración del edificio del Complejo Ministerial a su entorno, el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, mediante intervenciones en el parque que lo rodea.

 

El proyecto del Complejo Ministerial, gestado integrante por trabajadores de la Dirección General de Arquitectura del MISPTyV, y ejecutado con fotos provinciales, es un hito en la historia de la obra y los edificios públicos en la provincia, y será inaugurado el 22 de junio.

“Desde el inicio de este mega proyecto, en 2018, el parque estuvo contemplado con un espacio para la comunidad de Malvinas y de todos los jujeños que busquen un gran espacio verde para disfrutar y recrearse», destacó el ministro Stanic.

El sector verde dispone 2 hectáreas en las que se ejecutó una tarea paisajística de conservación de especies y la implantación de nuevos árboles que permitirá en los próximos meses, específicamente en primavera y verano, disfrutar de verde de los mismos y de los colores de flores que ofrecerán.

Se conservaron tipas y pinos y se implantaron 24 palmeras de gran porte, 10 palos borrachos y más de 60 especies arbustivas, laurel blanco, cola de zorro, entre otras.

Se instalaron 60 luminarias con tecnología LED, bebederos y cestos de basura en 340 metros de caminerías.

Cabe recordar que las obras del Complejo Ministerial en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy iniciaron desde el MISPTyV en 2018, luego de su planificación por parte de trabajadores del Estado provincial y licitación en 2017. Avanzó en un 66% durante 2019 y, luego del parate en 2020 por la pandemia, se relicitaron las 4 obras restantes para finalizarlo: sistema de ascensores, sistema de aires acondicionados, revestimiento y piel de vidrio y obras civiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here