Inicio Educacion Finalizó capacitación de Aulas Talleres Móviles en Maimará

Finalizó capacitación de Aulas Talleres Móviles en Maimará

El Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante la entrega de certificados a estudiantes que finalizaron el curso de capacitación en "Fabricación e Instalación de Calefones Solares" que desarrolló el Aula Taller Móvil N º 5 de "Energías Renovables y Alternativas", en la localidad de Maimará.

350
0
Compartir

Los 42 egresados recibieron la certificación, de la capacitación, avalada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia, por haber culminado con éxito la Formación Profesional que tuvo lugar durante dos meses en el ATM ubicado en la localidad de Maimará.

El acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N º 1 de Maimará, contó con la presencia de la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; y el director del Centro de Formación Profesional N° 1 de Aulas Talleres Móviles, César Humberto Soto.

Durante el acto, Marta Amarilla transmitió el saludo de la ministra Calsina y expresó que esta es una oportunidad para «llevar la Educación Técnico Profesional en capacitación laboral y formación profesional a aquellas localidades donde no tienen la oportunidad de transitar con esta formación orientada al mundo del trabajo», y añadió «queremos acompañar a las comunidades a incorporarse en las distintas ofertas formativas; esta es la primera que llega a Maimará, pero no es la última».

«Iniciamos este trabajo en enero de 2018, que sólo se detuvo durante la pandemia, debemos cuidarnos para seguir trabajando en el aula, para poder continuar en el proceso de formación profesional, tan importante para el desarrollo productivo y para nuestra provincia en este cambio de la matriz, que propone el gobernador, Morales y acompaña nuestra ministra Calsina», sostuvo.

Es pertinente mencionar que los alumnos culminaron con la capacitación realizando la instalación de un Calefón Solar en la Escuela de Educación Técnica N º 1, que suministrará agua caliente en la cocina de la institución.

Es así que, el Aula Taller Móvil de Energías Renovables de la Provincia, a través de los cursos de capacitación laboral de “Fabricación e Instalación de Calefones Solares”, forma a personas que podrán realizar instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en escuelas locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

Cabe destacar, que acercar a distintos puntos de la Provincia cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral es el objetivo de las unidades que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y coordina en Jujuy el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, con el propósito de garantizar la equidad educativa de todos los habitantes de la Provincia en el acceso a propuestas de Formación Profesional que a su vez impliquen una salida laboral.

Participó del acto, el referente del el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la provincia de Jujuy, Carlos Pintos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here